ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CADENA DE VALOR DE MERCEDES-BENZ.


Enviado por   •  9 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  2.280 Visitas

Página 1 de 2

CADENA DE VALOR DE MERCEDES-BENZ

Nuestra empresa tiene como primer paso hacer un estudio exhaustivo donde estudia la demanda del producto que requiere el mercado, la aplicación de innovaciones e incluso hace encuestas a nuestros clientes preguntando la satisfacción que le ofrecemos para saber una idea de lo que hay que conservar en el modelo o introducir innovaciones

Luego, como es normal contamos con un personal especialmente cualificado para la realización del producto y además de contar con el personal cualificado, contamos con las prestigiosas máquinas que nos facilitan el proceso de transformación. Por último diseñamos el modelo de automóvil  que deseamos sacar al mercado. Una vez realizado el estudio de todo lo anterior pasamos al proceso de transformación del producto que es:

Comenzamos con la logística interna donde lo principal es la materia prima que necesitamos, pero el dato curioso es que nuestra empresa se caracteriza por no tener tantos proveedores ya que tiene como fin de elaborar el chasis de cada automóvil. Por lo que tan solo contamos con el gran proveedor que es la empresa Bridgestone Corporation (Compañía fabricante de neumáticos).Y además otro gran proveedor es la empresa Pilkington (Empresa de cristales para automóviles). Tanto el cuadro electrónico como el motor es diseñado y fabricado por la propia empresa, Mercedes Benz.

Una vez adquiridas las materias primas y todos los elementos necesarios para fabricar el automóvil pasamos al proceso de transformación o el proceso productivo donde empiezan a construir el coche pieza por pieza a través de las máquinas de la empresa y de los empleados hasta conseguir realizar el montaje final de coche e implantarle la transmisión. Tras haber acabado el automóvil y haberle aplicado los extras al automóvil siempre los científicos de la empresa realizan un control de calidad para conseguir el 100 % de calidad que queremos ofrecerle al cliente.

Por último a través del marketing ofrecemos nuestro producto a la sociedad con el fin de atraer clientes y consumidores mediante publicidad tanto en televisión como en paneles publicitarios. Y entra nuestro producto al mercado a través de los 169 concesionarios que poseemos aquí en España.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (45 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com