ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercedes Benz


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  1.164 Palabras (5 Páginas)  •  2.409 Visitas

Página 1 de 5

MERCEDES BENZ

INTRODUCCIÓN

Mercedes-Benz es una marca alemana de automóviles de lujo, autobuses y camiones de la compañía Daimler AG (anteriormente conocida como Daimler-Benz y DaimlerChrysler). Mercedes-Benz es el fabricante de automóviles más antiguo del mundo.

En las siguientes páginas estudiaremos a la marca Mercedes Benz con el propósito de conocer cómo fue que logró ser la más reconocida marca de automóviles de lujo en el mundo; para eso indagaremos en la historia de esta empresa, desde sus inicios a finales de los años 1800 y cómo fue creciendo y tomando liderazgo en este rubro hasta ser lo que es hoy.

Analizaremos también la estructura de la empresa, la visión, misión, valores, políticas, principios y estrategias que permitieron ganar la fidelización de sus clientes y superar a la difícil competencia en el vasto mercado de vehículos.

Nos centraremos en los métodos que esta empresa utilizó para poder mantenerse firme en el mercado luego de tantos años desde su formación hasta dar con los factores que permitieron llevar a esta empresa al éxito mundial.

Con esta investigación buscamos dar a conocer las claves de éxito de esta empresa y de esta manera adquirir un poco más de conocimiento sobre los negocios, el cual nos permitirá fortalecer nuestras bases para el difícil camino que es el emprendimiento.

ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA EMPRESA

Orígenes de la compañía

Los orígenes de la compañía se remontan a 1880, cuando Gottlieb Daimler y Karl Benz inventaron de forma independiente el motor de combustión interna para automóviles en el sudoeste de Alemania. Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach, quienes inventaron juntos el motor de 4 tiempos, trabajaban juntos en Cannstatt un distrito de Stuttgart; Benz tenía su tienda en Mannheim cerca de Heidelberg. Todo esto sin que existan registros de que ambos inventores se hubiesen conocido nunca.

En los inicios del siglo XX, los automóviles Daimler construidos en Untertürkheim que también era un distrito de Stuttgart fueron conducidos de forma exitosa por un distribuidor austríaco llamado Emil Jellinek, que anotaba los automóviles bajo el nombre de su hija, Mercedes. Luego de sugerir ciertas modificaciones de diseño, Jellinek prometió a la compañía comprar una gran producción de sus vehículos bajo la condición de tener la garantía de ser el distribuidor exclusivo de Daimler para Austria-Hungría, Francia, Bélgica y EUA, y de que podría vender el nuevo modelo bajo el nombre de “Mercedes”. El cambio de nombre fue incluso muy útil para prevenir problemas legales, ya que Daimler había vendido derechos exclusivos de uso del nombre y los conceptos técnicos a compañías en el exterior, por lo cual han sido y son construidos coches de lujo en Inglaterra bajo la marca Daimler. Un fuego que destruyó la antigua fábrica de pianos Steinway en Nueva York que había sido modernizada para producir autos Mercedes terminó temprano con el sueño de constructor Mercedes en los Estados Unidos.

Las compañías rivales “Daimler Motorengesellschaft” y “Benz & Cie.” comenzaron a cooperar entre sí en los años 20 para lidiar con la crisis económica de esos años, para finalmente fusionarse en 1926 y crear Daimler-Benz AG, el cual producía camiones y automóviles Mercedes-Benz. El logotipo de la marca es la estrella plateada de tres puntas rodeada de un círculo. El símbolo apareció por primera vez en un automóvil Daimler de 1909 . Los laureles, símbolos de la marca Benz fueron agregados en 1926 para simbolizar la unión de las dos firmas. El anillo plano que une las tres puntas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com