ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercedes-benz


Enviado por   •  23 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  2.500 Palabras (10 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 10

Mercedes-Benz

  • Misión.

Nuestro mayor orgullo es ser reconocidos como pioneros en la industria automotriz. Estamos comprometidos en ofrecer soluciones y experiencias excepcionales de movilidad y servicio a nuestros Clientes. Somos reconocidos gracias a nuestro excelente equipo de trabajo y al notable valor que proporcionamos a nuestros clientes, la Red de Distribución y Accionistas. [1]* (DAIMLER , 2020)

“The six principles of this shared mission statement are:                                                     Business must serve the good of the people.                                                                         Business that serves the good of the people requires competition.                                          Business that serves the good of the people is based on merit.                                               Business that serves the good of the people takes place globally.                                            Business that serves the good of the people must be sustainable.                                             Business that serves the good of the people demands responsibility” * (DAIMLER , 2020)

  • Visión.

Para la empresa, la sostenibilidad significa crear valor para todos los interesados de forma duradera: Clientes, empleados, inversores, socios comerciales y la sociedad en su conjunto. La base de ello es la estrategia de negocio sostenible de Daimler, en la que la empresa asume la responsabilidad de los efectos económicos, ecológicos y sociales de sus actividades empresariales y examina toda la cadena de valor* (DAIMLER , 2020)

  • Reseña histórica.

Mercedes-Benz es una empresa alemana caracterizada por fabricar vehículos de lujo, división de la compañía Daimler AG, en los inicios del siglo XX, los automóviles Daimler construidos en Untertürkheim estos se caracterizaban por ser conducidos de forma exitosa por un distribuidor austríaco llamado Emil Jellinek, que anotaba los automóviles bajo el nombre de su hija, Mercedes, que en verdad se llamaba Adrienne Manuela Ramona Luego de sugerir ciertas modificaciones de diseño, Jellinek prometió a la compañía comprar una gran producción de sus vehículos bajo la condición de tener la garantía de ser el distribuidor exclusivo de Daimler para Austria-Hungría, Francia, Bélgica y EE. UU, Todo con el fin de vender un nuevo modelo bajo el nombre de "Mercedes". El cambio de nombre fue muy útil para prevenir problemas legales, ya que Daimler había vendido derechos exclusivos de uso del nombre y los planos técnicos a compañías en el exterior, por lo cual han sido y son construidos coches de lujo en Inglaterra bajo la marca Daimler. En 1884 logra junto con Maybach construir un motor de combustión interna de bajo peso y dimensiones compactas conocido hoy en día como “reloj de pie”. De ese modo sienta la base para la incorporación en un vehículo. Los vehículos Mercedes-Benz se han centrado en un elevado grado de calidad y arte en sus diseños. Como resultado, han sido históricamente más caros y fabricados en menor cantidad que otros vehículos más baratos. La compañía ha cultivado cuidadosamente una imagen de superioridad técnica, calidad y servicio en sus diseños, por lo que sus autos han sido frecuentemente la elección de los ricos y famosos. Aunque ha sido más famosa por sus modelos de limusina y sus automóviles de lujo, también han sido construidos por MB un gran número de sobresalientes deportivos. Sus productos han sido conocidos por la creación e introducción de las tecnologías más avanzadas, destacándose el motor de inyección y el ABS, entre muchas otras. Sin embargo, estos no siempre han funcionado: recientemente, un sistema de frenos activo instalado en más de 650 000 vehículos tuvo que ser retirado para repararlo por graves problemas. A esto se le suma que la reputación de seguridad de la compañía ha sido cuestionada cuando fue calificada como baja en recientes estudios sobre los consumidores.

  • productos/servicios.

Mercedes-Benz es una multinacional automotriz que se ocupa de la fabricación de varios tipos de vehículos dentro de parámetros de calidad muy altos, empezando por sus vehículos de alto rendimiento y de alto confort. Mercedes-Benz cuenta con dos líneas de producción las cuales son, Mercedes-Benz Cars que cubre todos los segmentos de automóviles de pasajeros: desde el micro coche urbano de Smart, hasta los vehículos Premium y de lujo de Mercedes-Benz y Mercedes-Maybach, hasta los autos deportivos y de rendimiento de Mercedes-AMG. Y por otro lado esta Mercedes-Benz Vans que es un proveedor global de línea completa de furgonetas y servicios relacionados, desde la pequeña furgoneta Citan con un peso bruto permitido de 1.8 toneladas hasta la gran furgoneta Sprinter con un peso bruto permitido de hasta 5 toneladas. En el segmento comercial, la gama de productos incluye la camioneta Sprinter grande, la camioneta Vito de tamaño mediano ("Metris" en los Estados Unidos) y también la camioneta de reparto urbana Citan. Mercedes-Benz Vans está representada en el segmento privado con el V-Class MPV, las camionetas recreativas y auto caravanas Marco Polo, y con la Clase X en el segmento de camionetas medianas. (Mercedes-Benz, s.f.)

Además de la fabricación de los automóviles, Mercedes-Benz ofrece paquetes de servicios preventa y posventa. Como, por ejemplo, en la sección de preventa se le ofrece al cliente interesado una prueba de manejo o test-drive de cualquier modelo de su elección. Y en la sección posventa incluye todos los servicios de mantenimiento y asesorías acerca del vehículo, además de eso se le ofrece al cliente repuestos originales de los vehículos, también realiza campañas de servicio con el objetivo de mejorar aspectos relacionados con: seguridad, comportamiento, satisfacción, actualización de software o cualquier otro requerimiento especial ya sea de forma preventiva o correctiva. (Mercedes-Benz, 2020)

Además de tener productos y servicios, Mercedes-Benz se da a conocer por medio de campañas de marketing haciendo compañía a otras empresas. Por otro lado, también realiza patrocinios en diversos medios, como su equipo de la formula 1 “Mercedes-AMG Petronas one team” que es en compañía con la multinacional petrolera Petronas, o patrocinios a diversos deportistas de alto rendimiento. Por otro lado, Mercedes-Benz cuenta con diversas inversiones en propiedades inmobiliarias como el Mercedes-Benz stadium ubicado en la ciudad de Atlanta, Georgia, Estados Unidos; y sus edificios de oficinas centrales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)   pdf (424.5 Kb)   docx (460.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com