ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARGADOR DUAL ELECTRICO SOLAR


Enviado por   •  8 de Abril de 2020  •  Tareas  •  1.189 Palabras (5 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

CARGADOR DUAL ELECTRICO SOLAR

Tu cargador ideal

[pic 2]


[pic 3][pic 4]

Cargador dual eléctrico solar

Introducción

Las cosas han cambiado mucho durante los últimos años, ha habido muchos avances tecnológicos, los cuales son muy favorables para el desarrollo de todos, uno de estos avances es el de las telecomunicaciones y redes telefónicas, los teléfonos inteligentes so un avance muy favorable, sin embargo presentan un problema en común (la falta de batería) todos alguna vez se han quedado sin batería cuando se puede utilizar urgentemente, existen las baterías portátiles que brindan un buen apoyo, pero no es necesario ya que debemos de darnos a la tarea de cargarla en casa y gastar de nuestra energía eléctrica.

Justificación

Actualmente se vive en una época donde las personas son muy exigentes con respecto a la tecnología, por tal motivo se busca innovar en cada momento. Por lo cual se buscó algo que se usa cotidianamente y es indispensable como son las baterías cargadas eléctricamente a lo que le agregara un plus de pequeños paneles solares para aprovechar la energía de los fotones y así mismo darle una solución de grafeno liquido lo cual aumentara el tiempo de vida de vida de la batería y el almacenamiento energético dentro de ella.

Se creara un cargador inalámbrico a base de paneles solares, el cual estará formado por una base universal de celular la cual portara dos pequeños paneles solares, y una batería donde se almacenara la energía solar, y en puerto de salida tendrá un embobinado el cual emitirá la carga de energía al embobinado que portara la funda del celular que estará conectado al puerto de carga de éste y así estará alimentando la batería del móvil. Así usted donde quiera que este, no se quedara sin batería, incluso en el campo, donde no haya alguna fuente de alimentación eléctrica, solo con un poco de energía solar, y así mismo estará ayudando al medio ambiente utilizando una energía natural.

En 1899, el científico sueco Waldemar Jungner, invento el acumulador de níquel y cadmio (Ni-Cd), una batería recargable que tenia electrodos de níquel y cadmio en una disolución de hidróxido de potasio (potasa cáustica, KOH). Thomas Alva Edison patentó en 1903, basado en el trabajo de Jungner.

En la década de 1980, el químico estadounidense John B. Goodenough dirigió un equipo de investigación de Sony que produciría finalmente la batería de iones de litio, recargable y mas estable de la batería de litio puro.

Las primeras pilas recargables de níquel metal hidruro (NiMH) de grado consumidor para pequeños usos aparecieron en el mercado en 1989.

Las baterías recargables vienen en diferentes tamaños y emplean diferentes combinaciones de productos químicos. Las celdas secundarias (“batería recargable”) utilizadas con mas frecuencia son las de plomo-acido, la de níquel-cadmio (NiCd), la de níquel-metal hidruro (NiMH), la de iones  de litio (polímero de Li-ion).

Ventajas 

  • Es una fuente inagotable de energía
  • Contribuye al medio ambiente
  • Disponibilidad global
  • Es una fuente renovable
  • Realizar tu recarga de tu dispositivo electrónico donde quieras.
  • El cargador solar utiliza 100% de energía renovable.
  • Es un producto ecológico
  • Te permite ahorrar energía ya que su fuente principal es el Sol.

Objetivos generales

Crear la adaptación de paneles solares muy pequeños en una batería común donde se almacenara la energía de ellos, la cual se emitirá a la batería del celular por medio de embobinados.

Objetivos particulares

  • Ofrecer a los usuarios tecnológicos una opción ecológica para almacenar energía eléctrica para sus equipos.
  • Evitar la fatiga de tener que buscar una fuente de corriente eléctrica.  
  • Aprovechar los elementos energéticos de la naturaleza.
  • Fomentar la utilización de energías renovables.
  • Cuidado del medio ambiente.

Parámetros de una batería

Vida útil: La vida útil de una batería no se mide en años, sino por la cantidad de ciclos de carga - descarga que es capaz de realizar. Así, si se la somete a un régimen de trabajo de muchos ciclos diarios, probablemente sólo durará unos meses, mientras que si el régimen es de un ciclo al día o incluso más lento (como ocurre en el caso de iluminación de viviendas con energía solar) la batería puede durar al menos diez años.

 Si tenemos una batería de uso diario y queremos una autonomía de 5 días (que se descargue en 5 días; 1 ciclo = 5 días), 5 x 24h =120h. La batería se descarga en 120h, por lo que tendría un ciclo de descarga de 120h. Normalmente se suelen considerar ciclos de descarga de 100h en las ISFTV. Esto viene como C100 en los catálogos.

 Para conseguir una vida útil adecuada las baterías no deben descargarse totalmente. A la cantidad, en porcentaje, que se ha descargado se le denomina profundidad de descarga. Cuanto menos profundos sean los procesos de descarga mayor será la vida útil del acumulador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (125.2 Kb)   docx (108.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com