ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARTOGRAFIA DIGITAL INFORMES TRABAJOS PRACTICOS N° 6 Y 7


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

CARTOGRAFIA DIGITAL

INFORMES TRABAJOS PRACTICOS N° 6 Y 7

MACHADO ARIEL NICOLAS

NOYA ALEJANDRINA

Comenzamos bajando la imagen JPG a 256 colores en Paint Shop Pro.

Luego, cambiamos la configuración regional en panel de control del equipo para próximamente poder trabajar en Idrisi.

Procedemos abriendo el software AutoCadMap en el cual exportamos y alineamos la imagen con nombre Felicia, estableciendo 6 puntos de control sobre la misma tratando de cumplir las tres condiciones principales de los mismos (no estar alineados, cubrir la mayor área posible de la carta o imagen y estar distribuidos homogéneamente)

Tomamos las coordenadas de los puntos de control en AutoCadMap (Gaus Kruger) y en Idrisi, las cuales varían aunque la carta sea la misma.

Luego de guardar el dibujo/carta en AutoCadMap abrimos Idrisi, seleccionamos la opción DataEntry y en Edit introducimos la cantidad de puntos de control y sus coordenadas en Idrisi y en AutoCadMap en orden.

Continuamos guardando las coordenadas cargadas en CorrespondenceFile.

Después, abrimos el archivo guardado con las coordenadas en Excel y, para visualizar los datos en una tabla seleccionamos tipo de archivo delimitado y espacios para el formato. En la misma planilla de Excel se procede a calcular el tamaño de cada pixel que contiene cada coordenada de Idrisi de cada punto de control aplicando la formula  donde ∆x AutoCadMap es la distancia real entre puntos y ∆x Idrisi representa la cantidad de pixeles, por lo tanto calculamos el tamaño del pixel de punto a punto y si estos valores no son todos iguales entre sí, significa que hay un error (generalmente sucede cuando las abscisas están muy verticales o las ordenadas muy horizontales)[pic 1]

Redondeamos el tamaño del pixel a nuestra conveniencia para luego obtener la imagen corregida.

Guardamos el archivo de la tabla con todos los datos obtenidos como libro de Excel.

En AutoCadMap, creamos un rectángulo en el contorno de la imagen para determinar mínimos y máximos de la imagen de salida.

Volvemos a Excel y rellenamos celdas con los valores de mínimos y máximos obtenidos de x e y para calcular cuantas columnas y filas hay en la imagen.

Después del procedimiento desarrollado, ya tenemos todos los daos necesarios para averiguar, verificar y corregir el error.

En Idrisi, en la opción Reformat Resample (aquí completamos la cantidad de filas y columnas y mínimos y máximos de x e y, y en Output Reference los parámetros) abrimos la imagen y seleccionamos lineal como tipo de proyección porque es recta y es una imagen satelital, y el vecino más cercano para saber la posición del pixel porque trata de temática.

Concluimos que hay un error máximo admisible que esta determinamos como el doble del tamaño del pixel. En el caso que uno de más que el doble del tamaño, no es admisible. Podemos eliminar cualquier punto para disminuir el error menos los determinados como vértices que son los más importantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (137.1 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com