ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRACTICO EQUIPO DE TRABAJO EN UN AMBIENTE VIRTUAL


Enviado por   •  30 de Abril de 2020  •  Informes  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

CASO PRACTICO

EQUIPO DE TRABAJO EN UN AMBIENTE VIRTUAL

1. EXPONGA LAS RAZONES POR LA QUE ESTE GRUPO ES UN EQUIPO DE TRABAJO.

Las razones por la que este grupo es un equipo de trabajo, es porque hay una colaboración entre ellos ya que intercambian información y se ayudan mutuamente con su trabajo, se distribuye el trabajo y las decisiones se toman en grupo. Existe un trabajo colaborativo y buenas relaciones interpersonales del equipo de trabajo.

2. ¿CUÁLES SON LAS CARACTERISTICAS DEL EQUIPO QUE LO PREDISPONEN A TOMAR DECISIONES NO EFECTIVAS?

En un principio Cy, quiso ocultar el desarrollo de su macro que le permitía un ahorro en el desarrollo de sus actividades, pero no quería entregarla por el temor de que con su invento fueran a expulsar algún empleado y como también las grandes innovaciones no eran tan incentivadas ni motivadas económicamente trato siempre de mantenerlo en secreto. Pero éticamente esto cuestionable porque parece que no se tuviera pertenencia con la organización ni mucho menos con los objetivos y estrategias que se persiguen, solo le interesaba la parte económica más no la agilización de procesos. Por otro lado no existía una confianza con el líder que los guiaba en sus labores no fueron honesto con él a no comentarle primero lo que estaba sucediendo.

3. ¿CUALES SON LAS CARACTERISTICAS DEL PENSAMIENTO (CULTURA) DEL GRUPO QUE SE VEN REFLEJADAS EN LOS RESULTADOS DEL EQUIPO DE TRABAJO?

Exista una cultura bastante colaborativa aplicada en valores, en un entorno laboral del trabajo en equipo, en donde cada miembro cuenta con capacidades y experiencias que conllevan al buen desarrollo de la organización; donde existe una planificación y las decisiones se toman de forma grupal lo que le da a la organización un estatus en el mercado y un ambiente laboral bastante compenetrado.

4.  ¿DAVE REGAN HA SIDO UN LIDER DE EQUIPO EFECTIVO? ¿COMO DEBE ACTUAR AHORA? EXPONGA LAS RAZONES.

Se puede evidenciar que DAVE no se ve como un líder ante el grupo debido a que no existe una confianza entre el grupo de trabajo y él; y es por eso que Cy, no le dio a conocer de inmediato su desarrollo; por no tener una persona en la que pudiera confiar y la cual le brindará apoyo. Dave era un líder que sólo le interesaba era sacar adelante las actividades pero no era una persona que reunía al grupo para socializar cualquier idea y tomar decisiones en conjunto. Sólo se encargaba era de monitorear las tareas de cada integrante era autoritario por no aceptaba justificaciones y mucho menos era abierto al diálogo permanente para resolver cualquier caso que se presentara.

Nombre: JOSE DE LA ROSA MARTINEZ

CODIGO: CODDMBA2154691

PAIS: COLOMBIA

PROGRAMA: MASTER INTERNACIONAL EN ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS (MBA)

FECHA: FEBRERO 19 DE 2017

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (52.7 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com