ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico Direccion Equipos De Trabajo


Enviado por   •  9 de Julio de 2015  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  1.407 Visitas

Página 1 de 2

1. Exponga las razones por las que este grupo es un equipo de trabajo

Aparte de ser personas que tienen objetivos en común, sus competencias están interactuando y se están complementando entre sí, armonizan su trabajo para beneficio de todos los integrantes, además de buscar la armonía personal de cada uno de sus miembros.

2. ¿Cuáles son las características del equipo que lo predisponen a tomar decisiones no efectivas?

Principalmente a pesar de ser un equipo de trabajo, se ven ellos mismos como imprescindibles para la empresa, se ven además por encima de los demás miembros de la organización y de allí parten actitudes como las de buscar beneficios netamente personales, tales como reducir su tiempo de trabajo, pensar en que no obtendrían beneficios económicos por su innovación, viéndose en éste punto egoísmo y prevalencia de sus intereses particulares.

3. ¿Cuáles son las características del pensamiento (cultura) del grupo que se ven reflejadas en los resultados del equipo de trabajo?

Las características del pensamiento que este equipo maneja son varios, principalmente prima el deseo de mantener su ambiente de trabajo en un entorno donde puedan compartir con sus familias, adicionalmente buscar siempre la manera de ser eficientes, eficaces pero con el menor tipo y tiempo de esfuerzo. Es evidentemente importante que para ellos es muy relevante trabajar fuera de un lugar específico, oficinas y horarios establecidos, como ellos mismos se hacían llamar “agentes libres”

4. ¿Dave Regan ha sido un líder de equipo efectivo? ¿Cómo debe actuar ahora? Exponga las razones

Se puede decir que Dave Regan si ha sido un líder de equipo efectivo, puesto que a pesar de tener su equipo de trabajo bajo las circunstancias que ellos trabajan, está pendiente de sus resultados y de allí empieza la interrogación del que está pasando.

El cómo actuar ahora, como el líder que es debe intervenir este grupo de trabajo, debe asumir su rol e implementar la innovación en los demás equipos de la organización porque en este punto debe prevalecer el bien colectivo sobre el bien particular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com