ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO PARQUE TEMÁTICO LA ERA DE DINOSAURIOS


Enviado por   •  19 de Abril de 2020  •  Tareas  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 3

CASO PRÁCTICO PARQUE TEMÁTICO LA ERA DEDINOSAURIOS

Año 2020


Introducción

La empresa “Parque temático de la era de los dinosaurios”

Empresa “Parque temático de la era de Dinosaurios” consta de 8 parques durante estos 8 años de operación con mucho éxito, pero si bien ha sido exitoso su trayectoria en estos años, tienen dificultades ya que los datos sobre las ventas de entradas y productos no parecen confiables ni están listos en tiempo y forma para que el equipo de gerentes pueda tomar decisiones acertadas. Con estos antecedentes recopilados se realizaron propuestas de mejoras para el mejoramiento del análisis de los datos de la empresa, creando y relacionando a las tablas de bases de datos ya utilizadas por la empresa nuevas tablas de stock, recursos humanos, estadísticas, etc.

Esto para permitir a la empresa buscar y analizar la información mucho mas exacta de los diferentes parques que tienen a través del país.

 


Objetivos

Generales: Como objetivo es el poder contribuir a que el sistema pueda facilitar el trabajo para la toma de decisiones de las gerencias de la empresa así como hacer más eficiente el trabajo realizado por los mismos.

Específicos:

  • Editar la estructura de la base de datos necesaria para el sistema, definiendo sus relaciones para el análisis de la información de los datos.
  • Identificar la necesidad de la empresa para la edición de la base de datos, con el fin de obtener un mejor análisis de la empresa.

Desarrollo

Defina qué cambios haría en la Base de Datos objetivo, el subjetivo, y en el diseño multidimensional conceptual, para los nuevos requerimientos que se describen a continuación:

 a. Si los directores del parque decidieran incorporar información acerca del stock disponible de sus productos en la Base de Datos. El stock deberá estar disponible a nivel de producto, día y local.

Se decide modificar la base de datos agregando tabla Productos ver anexo II, en anexo I agregando los campos locales, stock y fecha. Para luego crear la Tabla Parques y agregar los campos ID local, nombre, metros cuadrados, distancia boletería; y realizar el vínculo entre ambas tablas, para tener el control de los 8 parques

 b. Si se lanzara una tarjeta de fidelización de clientes y se pudiera identificar a qué cliente se hizo cada venta (tanto de entradas como de otros tipos de productos).

Se tiene que definir la tabla stock con sus respetivos atributos, que estos vendrían siendo cantidad, fecha de elaboración) y fecha de vencimientos de los productos, la cual estaría vinculada con la tabla productos (anexo I)

c. Poder evaluar el impacto que tiene en las ventas, la antigüedad y el salario de los empleados.

Para poder evaluar el impacto de ventas se requiere crear una tabla llamada recurso humano con los respectivos atributos de la tabla empleado (ID_empleados, fecha_ingreso y sueldo) la tabla de ventas (número de ticket) y relacionar esta tabla con la tabla de ventas (anexo I) y empleados (anexo III), posteriormente crear una tabla llamada estadística con su respectivo ID_estadistica la cual estará relacionada con las tablas mencionadas, RR.HH., empleados y ventas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (41.4 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com