ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARQUE TEMÁTICO DE LA ERA DE LOS DINOSAURIOS


Enviado por   •  5 de Octubre de 2020  •  Trabajos  •  1.340 Palabras (6 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 6

INSTITUTO PROFESIONAL AIEP

[pic 3]

Escuela 

PARQUE TEMÁTICO DE LA ERA DE LOS DINOSAURIOS

Docente: ALEJANDRA ANDREA SANHUEZA ALARCÓN

Módulo: Fundamentos de Software de Gestión

AGOSTO 2020

Contenido

INTRODUCCIÓN        3

OBJETIVOS        4

Objetivo General        4

Objetivos Específicos        4

DESARROLLO        5

Capítulo I. Modelado del negocio        5

Capítulo II. Desarrollo de actividades        7

1.        Defina qué cambios haría en la base de datos objetivo, el subjetivo, y en el diseño multidimensional conceptual, para los nuevos requerimientos que se describen a continuación:        7

2.        Defina el resto de los procesos que debe contemplar la extracción de datos para generar informes acordes a lo requerido por la empresa.        9

Bibliografía        13

INTRODUCCIÓN

El manejo de la información y el uso de los sistemas de han convertido en elementos de mucha importancia para el funcionamiento de las empresas a lo largo de las últimas décadas.  La continua necesidad de las personas de tener datos procesados oportunos, confiables, de fácil entendimiento y visualización, destinados al mejoramiento del control, dirección y administración de los procesos propios de las diversas áreas y departamentos en las organizaciones, ha motivado una gran evolución, diversificación y mercadeo de los sistemas de gestión.  Estos, en líneas generales, se han constituido en factores primordiales en la toma de decisiones empresariales.

En la actualidad, el problema no radica en comprobar la importancia de la información como tal, de hecho, es un tema bien conocido y aceptado en las sociedades y en las organizaciones.  El problema se presenta cuándo se necesitan más datos, en el menor tiempo posible, de la manera más fácil y al más bajo costo.  En otras palabras, cuándo se necesita un cambio o una modernización en la gestión informática.

Este es precisamente el caso que atañe al presente trabajo, buscar la manera de optimizar los sistemas del parque temático y plantear una mejor solución para que se puedan cumplir los objetivos de la compañía en el menor tiempo posible, utilizando para ello los datos que han construido a lo largo de los años.

OBJETIVOS

Objetivo General

Describir los componentes y características de los software de gestión describiendo su aplicabilidad en la empresa

Objetivos Específicos

  1. Establecer cambios apropiados a la base de datos del parque temático con la finalidad de mejorar los requerimientos de la compañía
  2. Diseñar los cambios establecidos a la base de datos del parque temático
  3. Definir los procesos para la extracción de la información y así generar informes ajustados a los requerimientos del parque temático.

DESARROLLO

Capítulo I. Modelado del negocio

Empezamos a modelar el negocio de Jurassic Park, identificando las dimensiones y los hechos: Modelo multidimensional conceptual.

[pic 4]

Siguiendo el diseño multidimensional conceptual y los modelos de datos de las fuentes de datos se diseña el data warehouse objetivo.

[pic 5]

Se diseña el data warehouse subjetivo, mediante un modelo mixto (copo de nieve en estrella)

[pic 6]

Capítulo II. Desarrollo de actividades

  1. Defina qué cambios haría en la base de datos objetivo, el subjetivo, y en el diseño multidimensional conceptual, para los nuevos requerimientos que se describen a continuación:

  1. Si los directores del parque decidieran incorporar información acerca del stocks disponible de sus productos en la base de datos. El stock deberá estar disponible a nivel de producto, día y local.

R: Modificaría la estructura de la Base de Datos objetiva y subjetiva, de forma que añadiendo 2 relaciones más, se pudiese obtener esta información. Siendo estas relaciones las siguientes:

VISTA_STOCK

Id_producto

Id_fecha

Id_local

Producto

Stock

COMPRAS

Id_compras

Id_producto

Cant_compra

Esto permitiría mostrar la disponibilidad de los productos en la base de datos.

  1. Si se lanzara una tarjeta de fidelización de clientes y se pudiera identificar a qué cliente se hizo cada venta (tanto de entradas como de otros tipos de productos).

R: Añadiría una relación que involucre al cliente con las ventas de los productos.

TARJETA_FIDELIDAD

Id_tarjeta

Id_cliente

Numero_ticket

Id_producto

CLIENTE

Id_cliente

Nombre_cliente

Apellido_cliente

 

  1. Poder evaluar el impacto que tiene en las ventas, la antigüedad y el salario de los empleados.

R: Se modificaría en la base de datos la tabla de empleados para incluir la fecha de ingreso y así definir su antigüedad:

EMPLEADO

Legajo_empleado

Nombre_empleado

Apellido_empleado

Sueldo

Fecha_ingreso

Horas_capacitacion

Numero_ticket

VENTAS_EMPLEADO

Legajo_empleado

Numero_ticket

Precio_unitario

Cantidad

Sueldo

Antigüedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (239.9 Kb)   docx (83.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com