ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL Parque Temático La Era de Dinosaurio


Enviado por   •  8 de Julio de 2021  •  Trabajos  •  3.000 Palabras (12 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

[pic 2]

Estudiantes:         

  • Angélica Viviana Águila García. Sección IE-G313-9003-2021
  • Sandra Romina Sanhueza Vargas. Sección IEG-313-9003-2021
  • María Carolina Pozo Jaramillo. Sección IEG-313-9003-2021
  • Camila Andrea Tapia Sepúlveda. Sección IEG-313-9003-2021
  • Hans Alberto Marchant Torreblanca, Sección IEG-313-9001-2021

Carrera:

  • Ingeniería en Administración de Empresas, Mención Recursos Humanos

Docente:

  • Daniela Salinas Casas/ Alejandra Sanhueza

FECHA:

  • Marzo 2021

Índice

Índice        2

Introducción        3

Objetivos        4

a) Objetivo General:        4

b) Objetivos Específicos:        4

1 Desarrollo        5

1.1 Preguntas para analizar:        5

a) Si los directores del parque decidieran incorporar información acerca del stock disponible de sus productos en la base de datos, se solicita que el stock esté disponible a nivel de producto, día y local.        5

b) Si se Lanzara una tarjeta de fidelización de cliente y se pudiera identificar a que cliente se hizo cada venta (Tanto de Entradas como de otro tipo de productos).        7

c) Poder evaluar el Impacto que tiene en las ventas, la antigüedad y el salario de los colaboradores.        8

d) De cada local es necesario poder analizar las ventas (importes y cantidad) con respecto a los metros cuadrados que disponen y distancia respecto a la boletería        10

e) Definir el resto de los Procesos que debe contemplar la extracción de datos para generar informes acordes a lo requerido por la empresa.        11

Conclusión        14

Anexo …………………………………………………………….………………………………………………………………………….15

Bibliografía        16

Introducción

A medida que una empresa crece, se hace fundamental contar con un sistema que nos permita gestionar procesos o áreas de nuestro negocio de forma integral, de manera de tener la información centralizada. Esto, luego nos va a permitir facilitar la gestión empresarial y la toma de decisiones estratégicas de la compañía para lograr el éxito esperado.

En el presente trabajo, se realizarán mejoras respecto a la Base de datos que maneja esta empresa que ya lleva 8 años operando en nuestro país y existen problemas relacionados a los datos duros y estadísticas, tales como que la venta de productos y entradas no son confiables, cada gerencia lleva un control interno que se hace prácticamente en forma manual y por lo tanto existen discrepancias de información.

Nuestra misión entonces es modificar esta metodología de trabajo, de manera de realizar cambios en la Base de Datos objetivo, subjetivo y en el diseño multidimensional conceptual para los nuevos requerimientos y definir procesos que contemplen la extracción de datos para contar con la información fidedigna acordes a lo que hoy es lo que necesita una empresa para obtener aún mejores resultados y apuntar a una estrategia necesaria para el crecimiento y el éxito de la compañía.

Objetivos

a) Objetivo General:

El objetivo General es describir los Componentes y Características de los Software de Gestión, proporcionando información necesaria para la gestión y administración del negocio.

b) Objetivos Específicos:

  • Incorporar información sobre el Stock disponible de sus productos, a través de un sistema de emisor de entradas y salidas.
  •  Identificar tipos de clientes y tipo ventas por producto, a través de un sistema diferenciador de productos.
  • Medir el impacto en las ventas, respecto al tipo de personal a través de una administración integral con el Departamento de RR. HH, que nos permita, acceder a información del personal, antigüedad, liquidaciones de sueldo, etc.
  • Analizar las ventas por local a través de indicadores.
  • Implementar un sistema integral a través de una ERP, que nos permita llevar todos los procesos de la empresa en una sola base de datos.

1 Desarrollo

1.1 Preguntas para analizar:

a) Si los directores del parque decidieran incorporar información acerca del stock disponible de sus productos en la base de datos, se solicita que el stock esté disponible a nivel de producto, día y local.

En este Caso para Ingresar Información del Stock de los Productos que se venden dentro del Local, debemos generar una Base de Datos con los productos que tenemos, en la cual incorporemos en tablas la información que el parque necesita, por lo que se sugiere Individualizar por local la fecha de la venta y el producto.

 Es de suma Importancia que dicha base de datos sea generada con un campo clave que permita que no exista duplicidad en la información, para este caso nos sería útil una base de datos de vínculos.

Para tener un buen control del inventario en todos los locales se debe organizar, planificar, dirigir y controlar los productos que se comercializan dentro de los parques. El objetivo es garantizar al cliente que siempre habrá stock del producto que necesite a su alcance dentro del Parque. También podemos destacar que dentro de las necesidades del parque está obtener información verídica y puntual de los ingresos para generar análisis de ventas mediante reportes que ayuden en la toma de decisiones del departamento de finanzas principalmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)   pdf (256.4 Kb)   docx (126.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com