ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso práctico Parque temático de la Era de Dinosaurios


Enviado por   •  3 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  1.202 Palabras (5 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 5

Índice[pic 1][pic 2][pic 3]

  1. Índice………………………………………………………………………PAG 1
  2. Introducción…………………………………………………………….…PAG 2
  3. Objetivos…………………………………………………………………...PAG 3
  4. Desarrollo…………………………………………………………………..PAG 4
  1. Análisis Empresa……………………………………………………...PAG 4
  2. Base Datos Operacional……………………………………………..PAG 4
  3. Fidelización …………………………………………………………...PAG 4
  1. Recursos Humanos…………………………………………………….....PAG 5
  1. Ventas………………………………………………………………….PAG 5
  2. Merchandising………………………………………………………...PAG 5
  3. Business Intelligence…………………………………………………PAG 5
  1. Data Warehouse …………………………………………………………...PAG 6
  2. Conclusiones ……………………………………………………………….PAG 7

Introducción

En este caso daremos a conocer una Empresa que opera hace 8 años en el Mercado, que solamente se han preocupado de aumentar sus ventas, por un lado es bueno ya que han desarrollado un incremento considerable en la venta de sus productos.

Por otro lado no han actualizado sus fuentes o bases de información para llevar un mayor control y registro de las distintas actividades que la Empresa realiza hoy en día.

La empresa nos ha informado de los diversos problemas que ellos han observado, por ejemplo el tener distintas fuentes de información, a la complejidad que se ven sometidas las distintas Áreas que deben realizar informes solicitados por la Gerencia, o simplemente porque la información entregada esta desactualizada, y esto genera problemas  a la hora de tomar dediciones.

 

Objetivos

Nuestros objetivos para este caso, es poder entregar la mayor información respecto a los Sistemas de Software, sus beneficios, características,  que serán de gran utilidad para la Empresa según sus requerimientos.

Estos sistemas ayudaran a la Empresa  a poder mejorar su información interna, y que puedan mantener un orden y un registro adecuado.

Ayudar a optimizar los tiempos, al momento de extraer información para casos puntuales,  y que las Áreas involucradas no se vean afectadas por no tener la información a tiempo.

Aprender a Fidelizar a los Clientes, con estrategias y beneficios tanto como para la Empresa como para el Cliente.

La idea también es capacitar a todo el personal, para tener mayor conocimiento de los nuevos sistemas y la función que tienen.

Por ultimo observar la aplicabilidad que tienen los Sistemas de Software dentro de la Empresa.

 

Desarrollo

  1. Los datos objetivos son los problemas que surgen dentro de la Empresa, debido a que manejan distinta información y no es confiable al momento de tomar decisiones. Respecto a los datos subjetivos son las dificultades que tienen las distintas áreas al realizar ingresos de datos manuales y el tiempo que transcurre para poder tener los informes solicitados por la Gerencia.

El diseño multidimensional hace referencia a la implementación de una Data Warehouse, y el objetivo principal de este es determinar la eficiencia de la aplicación del módulo multidimensional en el proceso de la Base de Datos.

La mejora que se va a implementar es trasladar la información a una Base de Datos Operacional.

  1. Los Directores debiesen utilizar una Base de Datos Operacional para los distintos Empelados que ingresen datos al momento de realizar una venta, no se recomienda una Base de Datos Analítica porque al ser solo de lectura, si se comete un error de digitalización no se podrá modificar el dato. Pero si se recomendable utilizar esta Base de Datos Analítica de forma que viaje a un Servidor y las personas que tengan acceso a esta información no puedan hacer modificaciones, a no ser que pudiesen modificar personas que estén dentro de una Base de Datos Jerárquica, los demás solo podrán visualizar para extraer datos y así la información sea correcta y permita entregar números reales al momento de tomar decisiones.

  1.  Para efectuar la fidelización de debe segmentar la Base de Datos, por Ej:  
  • Segmentar por perfil Demográfico: Edad, cantidad de visitas  
  • Segmentar por comportamientos: Este de segmentación se hace en base a como interactúa el Publico con tus Campañas, por Ej:
  • interacción web
  • Actividad en el punto de venta
  • Recomendaciones

              Y nos debemos preguntar ¿Para que una tarjeta de Fidelización?

  • Los Clientes leales deben tener méritos
  • Atraer la atención a tu servicio a un producto en especifico
  • Herramientas de Marketing con éxito
  • Aumentar la frecuencia con que tus Clientes visitan tu establecimiento

  1. El impacto se ve en que un Trabajador contento es un Trabajador productivo, por es bueno ser eficientes en ambas partes. El Empleador debiese reconocer el esfuerzo, disponibilidad, sueldo acorde a sus funciones, posibilidad de ascenso, a su vez el Empleado debe cumplir sus funciones, ser responsable y productivo.

Estos datos también pueden ser medidos a través de un ERP asociado a un Hardware H.H.R.R, ya que este permite un manejo flexible de los cálculos involucrados en los procesos. Así como gestionar procesos claves de R.R.H.H, por Ej: reclutamiento y selección, evoluciones, capacitación, entre otros.

5.1 Respecto a las ventas de tickets y productos de cada parque se implementara Warehouse Management System o SGA (sistema de gestión de almacenes), este software va a controlar las operaciones en el parque: recepción, ubicación, inventario físico, expediciones, etc. Administra los movimientos internos de material en el parque (que, donde, quien, con que, y cuando)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (163 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com