ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO REUNIONES VIRTUALES


Enviado por   •  17 de Abril de 2017  •  Informes  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

1) Una empresa de consultoría predijo que las conferencias de video y Web provocarán la extinción de los viajes de negocios. ¿Está usted de acuerdo? ¿Por qué sí o por qué no?

Sí, estoy de acuerdo debido a que la tecnología (videoconferencias) ayuda bastante en el ahorro de tiempo y dinero, ya que reduce los costos de viajes a algo más económico que son las videoconferencias, también puede permitir que a la larga los empleados puedan trabajar cerca a su hogar y balancear su trabajo con sus vidas personales con más eficiencia, y así dejar los entornos tradicionales de despacho y las oficinas corporativas.  

2) ¿Cuál es la diferencia entre videoconferencia y tele presencia?

En una videoconferencia la resolución no es de tan alta calidad mientras que la tele presencia muestra imágenes finas de tv en alta definición la cual se esfuerza por hacer a los usuarios sentirse como si en realidad estuvieran presente en una ubicación distinta al lugar en que se encuentran, mostrando a alguien con una apariencia y tamaño muy reales. También el costo de la tele presencia es mucho más elevado mientras que la videoconferencia incluso puede ser gratuita.

3) ¿En qué formas provee la videoconferencia valor a una empresa?     ¿Lo consideraría usted como gestión inteligente? Explique su respuesta.

La videoconferencia permite  mejores reuniones, siendo más fácil reunirse con los socios, proveedores, etc desde la oficina o en cualquier parte del mundo con más frecuencia, lo que en muchos casos no se podría realizar de manera razonable por medio de los viajes. [pic 3]

También podemos reunirnos con contactos que no sería posible reunir sin la tecnología de la videoconferencia.

Sí lo consideraría como gestión inteligente ya que se da un ahorro de recursos como es el tiempo y gastos, así mismo facilita la toma de decisiones de la empresa de manera eficiente como por ejemplo en sesiones de capacitación o presentaciones de ventas.

4) Si estuviera a cargo de un pequeño negocio, ¿optaría por implementar las videoconferencias? ¿Qué factores consideraría en su decisión?

Sí, ya que reduce los costos y el tiempo, mejora la unión entre equipos de trabajo, aceleración de la toma de decisiones, más comunicación con los clientes, oportunidades de tele formación pero siempre y cuando mi pequeño negocio necesite de presencia de videoconferencias.

Para esto principalmente vería si mi pequeño negocio tiene la necesidad de esta tecnología para asegurar que será una empresa rentable.

 [pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (629.3 Kb)   docx (517.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com