ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de estudio virtual


Enviado por   •  13 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 3

Marketing Research

DOCENTE:

Licenciada Paola Fernández Calvo

Caso de estudio (Virtual) No. 2

ESTUDIANTE:

Flor del Rosario Vásquez Molina

Caso de estudio (Virtual) No. 2

Objetivo: Integrar la internet y redes sociales en la investigación de mercados.

  1. Lea el artículo adjunto de Magid Abraham “El impacto off-line de los avisos online” publicado por Harvard Business Review. Prepárese para discutir el caso en la sesión virtual. Adicionalmente, deberá de responder las preguntas que el docente le compartirá durante la sesión virtual.

  1. Material complementario.
  1. Artículo “Analítica web para pymes: el ojo que todo lo ve para ganar más clientes” del periódico digital La vanguardia, de Barcelona. 

http://www.lavanguardia.com/economia/20160314/40420916648/analitica-web-pyme-marketing-digital.html

  1. Video “Analítica web: medir, analizar y optimizar” de iProspect:

PREGUNTAS DE SESION EN LINEA:

  1. ¿Qué beneficios tiene la publicidad online para las ventas en internet y en tiendas?

R/ Hoy en día la publicidad online es vital para poder dar a conocernos a nuestros clientes, especialmente si nuestro cliente foco es la nueva generación.

La publicidad online nos dá mayor visibilidad, nos permite mostrar nuestro producto y poder guiarlo a nuestra tienda, ya sea virtual o física.

  1. Describa brevemente las funciones: medir, analizar y decidir que cumple la analítica web.

R/ La medición, con analítica web permite poder tener datos en tiempo real, una vez realizadas las encuestas o toma de información.

Analizar, las diferentes estadísticas en analítica web permiten poder accesar a datos que facilitan el análisis de información, así como poder obtener comparativos en mercados o segmentos que podamos necesitar.

Decidir, al tener datos en tiempo real, poder analizar datos con estadísticas en big data, permite que la toma de decisión sea de manera ágil y rápida.

  1. Investigue dos campañas de éxito donde fusionen la investigación de mercados online y tradicional.

R/ Coca Cola, tiene una excelente combinación de campañas donde fusionan de manera exitosa la investigación de mercado online y la tradicional.

De manera online, lo hace constantemente a través de sus redes sociales, con campañas en línea y recursos tecnológicos, De manera tradicional, sigue recurriendo a encuestas e investigaciones presenciales, donde no pierde el contacto directo con sus consumidores.

Toyota maneja una excelente campaña virtual y en sus agencias mantiene un contacto directo con sus clientes, lo que hace que tenga un excelente balante con éxito de las herramientas virtuales y la tradicional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com