ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico Reunion de Empresa


Enviado por   •  29 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 2

Comunicación Personal y Organizacional

Trabajo: Preparar una reunión

Nuestra empresa

La empresa Tour de España dedicada en hacer tures organizados en otro estilo en España, más deporte extremo, naturaleza, cultura, etc. Tras haber sido un éxito en el mercado nacional español y con mucha popularidad en el mundo entero, queremos abrir una línea del negocio en Salvador de Bahia, Brasil.

Objetivos de la reunión

●Proporción de información sobre la entrada  al mercado brasileño y la zona america latina.

●Participantes en la reunión; alta dirección, jefes de los departamentos; ventas, publicidad, marketing, finanzas. Se trata en 9 participantes máximo con el objetivo a compartir la información con los encargados y las personas más importantes de la organización.

Duración: 3 horas.

Agenda – "orden del día"

●Presentar el futuro negocio de la sede de Brasil.

Presentación de las zonas geográficas en Brasil, las que van conectados con los objetivos de la empresa; montañas, islas, amazonas, trakking, cultura, etc.

Compartir la información económica de nuestra empresa en el último ejercicio para mostrar la evolución creciente de las ventas, cuota de mercado y clientes en España.

Mostrar el crecimiento económico que ha tenido Brasil después de los juegos olímpicos, copa mundial y la elevada inversión extrajera, así como la cantidad de turistas llegados al país.

●Presentar el "time-line" de la empresa al corto plazo y las acciones que van dirigiendo al cambio.

Tiempo de asesoramiento  de parte de los jefes de departamentos, ideas que vean con gran importancia desde sus puntos de vista o conocimiento a lo relacionado con su profesionalidad.

Asuntos finales – fin de reunión

Un breve resumen de los contenidos proporcionados de la reunión y si veamos alguna necesidad de convocar una reunión más, podemos preparar a los participantes ya y en el caso de una preparación para la siguiente.

Tareas para hacer y responsabilidades;

Construir un equipo responsable sobre la investigación del mercado más allá de lo conocido, encontrar los niches potentes.

Elaborar entrevistas para futuros trabajadores de la sede en Brasil.

Cursos y clases de portugués para mejorar la colaboración con las agencias de viajes locales en Brasil y con la sede en España.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (135.6 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com