ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CEO Y CIO


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

Qué es un Caso de Uso

Es una técnica de la ingeniería del software utilizado para capturar una secuencia de acciones realizadas por una entidad externa sobre el sistema, cuyo fin es lograr un objetivo cuantificable.

Describe únicamente una característica del sistema.

La mayoría de los proyectos de software requieren muchos casos de uso para describir su alcance total.

PARA QUE SIRVE

1. Capturar los requerimientos de un sistema.

2. Fundamento para el diseño de software.

3. Sirven para validar el diseño de software realizado.

4. Sustentan las pruebas de la implementación, ya que cada caso de uso es un a elemento a verificar y validar.

5. Son las base de la documentación en línea y del manual del usuario.

Pueden formar parte del acuerdo entre el proveedor del sistema y el comprador expresando formalmente la funcionalidad ofrecida por el sistema

Los diagramas de casos de uso se utilizan para ilustrar los requerimientos del sistema al mostrar cómo reacciona a eventos que se producen en su ámbito o en él mismo.

Los más comunes para la captura de requisitos funcionales, especialmente con el desarrollo del paradigma de la programación orientada a objetos, donde se originaron, si bien puede utilizarse con resultados igualmente satisfactorios con otros paradigmas de programación.

Ventajas

La técnica de caso de uso tiene éxito en sistemas interactivos, ya que expresa la intención que tiene el actor (su usuario) al hacer uso del sistema.

Como técnica de extracción de requerimiento permite que el analista se centre en las necesidades del usuario, qué espera éste lograr al utilizar el sistema, evitando que la gente especializada en informática dirija la funcionalidad del nuevo sistema basándose solamente en criterios tecnológicos.

A su vez, durante la extracción (elicitation en inglés), el analista se concentra en las tareas centrales del usuario describiendo por lo tanto los casos de uso que mayor valor aportan al negocio. Esto facilita luego la priorización del requerimiento.

Aunque comúnmente se asocian a la la fase de Test de una aplicación, esta idea es errónea, y su uso se extiende mayormente a las primeras fases de un desarrollo.

Ventajas de UML como base para realizar los diagramas de representación de un sistema

Es estándar => Facilita la comunicación

Está basado en metamodelo con una semántica bien definida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com