ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CEO Y CIO


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo

Funciones de un CEO, CIO y el encargado de seguridad informática

Curso Virtual

Controles y Seguridad Informática

Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA

17 octubre 2013

Introducción

Hoy las empresas de todo tipo necesitan fortalecer su competitividad, eficiencia y productividad, sin embargo, para que esto se logre las empresas deben tener una perfecta sincronización entre la tecnología de la Información, los procesos organizacionales y la estrategia de negocio.

Por consiguiente es importante que existan responsables con conocimientos y habilidades para que planifiquen estrategias e involucren la aplicación de la tecnología en el desarrollo y cumplimientos de los objetivos propuestos por la empresa.

RESPONSABILIDAD CEO-CIO

El CEO: (chief executive officer), generalmente traducido como director general, director ejecutivo o consejero delegado y principal responsable de la compañía. Tiene diferentes responsabilidades:

 Gerente: preside las operaciones de la organización a lo largo del tiempo en la empresa.

 Comunicador: puede anunciar a agentes externos la participación de la empresa, objetivos y logros de la misma, así como la gestión de la organización y los empleados.

 Responsabilidad: toma las decisiones, que implica decisiones de alto nivel sobre política y estrategia empresarial.

 Líder: asesora a la junta de directores, motiva empleados y cambia las unidades dentro de la organización.

El CIO: (chief información officer), Director de IT (tecnologías de la información). Surgió ante la necesidad de las empresas de tener un responsable con conocimientos de la tecnología de la información y con orientación y habilidades en los negocios, para que planifique estrategias que involucren la aplicación de la tecnología en el desarrollo y cumplimientos de los objetivos organizacionales (de negocios).

Además desarrolla y planifica estrategias de recursos tecnológicos y de información teniendo en cuenta el enfoque de negocios, es decir proyecta la utilización de la tecnología para el cumplimiento de los objetivos de la empresa. Toma decisiones que pueden cambiar los planes de acción de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com