ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ceo Cio


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 3

Hoy en día, las empresas se preocupan mucho por cómo se maneja la tecnología de la información. No solo las empresas crecen por lo que hace, si no por todas las actividades que permite hacerlo.

Las empresas hoy en día tienen que encajar todos los procesos organizacionales, las estrategias de negocios que día a día cambian dependiendo el cliente y la tecnología de la información que cambia, aproximadamente cada 4 o 6 meses salen actualizaciones o nuevas tecnologías.

Para que trabaje en conjunto los procesos anteriores sean creado el cago del CEO – Gerente General, que va a la mano del cargo CIO – Gerente de Sistemas para poder siempre estar cumpliendo los objetivos de cada cargo, y de igual forma los objetivos de la empresa.

El CEO - Gerente General, es el responsable final del desempeño y acciones de la empresa, y la eficiencia de la empresa. El CEO tiene la perspectiva de toda la empresa y es el encargado de sembrar los valores de la empresa, principio, políticas entre otras.

El CEO como mayor autoridad de la empresa tiene que velar por la ejecución de la estrategia y ver que se cumplan los objetivos de la empresa.

EL CEO por la responsabilidad que maneja, tiene una importante relación con el CIO, ya que en las empresas hay muchas estrategias propuestas que están ligadas con la tecnología de la información.

El CIO, pasa reporte directamente al CEO, y siempre está monitoreando que las estrategias planteadas en las empresas estén relacionadas con la administración de la tecnología de la información.

El CIO - Gerente de Sistemas, tiene que estar buscando la mejor relación que hay entre los planes estratégicos de la empresa y la tecnología de la información, para lograr los objetivos planteados.

Entonces, todo los CIO - Gerente de Sistemas debe cumplir con las funciones mínimas de un gerente, que serian:[1]

Planificar: es decir trazar programas de acción (estrategias, presupuestos, etc.).

Organizar: distribuir los cargos correspondientes.

Coordinar: recurso humanos, técnicos o financieros.

Dirigir: influenciar sobre los recursos humanos para el cumplimiento de los objetivos.

Controlar: medir el cumplimiento de los planes y tomar medidas correctivas en casos necesarios.

Responder por sus subordinados: ante su superior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com