ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIENCIAS.


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 3

INVESTIGACIÓN REALIZADA:

-Señales que recibe y emiten se denominan ondas electromagnéticas.

-No existe acuerdo entre los científicos sobre si la exposición residencial a las ondas de las antenas de telefonía móvil puede conllevar riesgos para la salud humana.

-Según los artículos 12 y 17 de la Ley de Propiedad Horizontal, cualquier alteración de la estructura del edificio o de las cosas comunes afecta al título constitutivo, y requiere el voto favorable de todos los propietarios (unanimidad).Aunque solo un propietario se opusiera, no podría adoptarse validamente el acuerdo.

-Para ver lo peligroso que es una antena dependerá del tipo de radiación, si es rayos x o rayos gamma; y la dosis, es decir la intensidad de la radiaciòn.

-La intensidad del campo electromagnético de una antena de telefonía depende del número de personas que en cada momento usan el teléfono dentro de su zona de cobertura.

-La radiación electromagnética se proyecta de forma horizontal y con una leve inclinación hacia el suelo.

DECISIÓN TOMADA :

Como grupo en el caso de la antena de la discordia, nuestra respuesta fue no.

JUSTIFICACIÓN:

Como presidentes tomamos la decisión de no permitir que las antenas se instalen. Por una parte el pueblo es pequeño y las personas no cuentan con una economia estable; pues si fuera asi, ya hubieran construido su salón comunal. Esto indica que el uso de telefonía celular móvil es muy escaso en este lugar, además de sus ingresos económicos, entonces, por qué permitir la instalación y seguir la red de telefonía celular, si esta pejudicaría a nuestra comunidad y no la beneficiaría.

Un punto importante es que las antenas telefónicas emiten ondas de frecuencia entre 1.000 KHz y 3.000 Mhz, las cuales son absorbidas fácilmente por el cuerpo humano, produciendo efectos biológicos. Así atentaría contra la salud de los pobladores, pues al ser una minoria les afectaría en mayor proporción. Enfermedades como cefaleas, insomnio, ansiedad, depresión, cáncer, Alzheimer y malformaciones congénitas, son a causa de las radiaciones electromagnéticas.

Para fundamentar lo anterior, es necesario conocer el tipo de radiación y las dosis que emite la antena de telefonía. En primer lugar, la radiación de las antenas de telefonía móvil son ionizantes. Como son de este tipo causan ciertos problemas al romper moléculas de nuestro cuerpo mediante rayos X o gamma (frecuencias muy altas), que a largo plazo se convertirá en cáncer. Así mismo la dosis dependerá de la radiación y del tiempo de exposición; y como se sabe, la mayoría de las antenas genera mucha radiación que los mas afectando el espacio situado inmediatamente debajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com