ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CMMI APLICADO EN PEQUEÑAS EMPRESAS


Enviado por   •  23 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  1.431 Palabras (6 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 6

TRABAJO DE

ELECTIVA PROFESIONAL III

TEMA

CMMI APLICADO EN PEQUEÑAS EMPRESAS

PRESENTADO POR

HARLEN DANIEL HERNANDEZ VARGAS

PRESENTADO A.

VLADIMIR QUINTERO

INGENIERIA DE SISTEMAS DECIMO SEMESTRE

UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR

BARRANQUILLA – ATLANTICO

COMO EL CMMI PUEDE SER APLICADO EN PEQUEÑAS EMPRESAS

Para empezar con este documento, debemos aclarar que el modelo CMMI no solo va enfocado a las grandes empresas sino que también a las medianas y pequeñas empresas. En si el modelo CMMI fue creado para cubrir necesidades para todo tipo de proyecto y cubre muchas situaciones que en los proyectos cotidianamente no se presentan. Los clientes demandan en muchos casos la acreditación de ciertas prácticas para dar certeza en los resultados, pero el principal beneficio lo obtiene la organización con un crecimiento estable y sostenido. Las pequeñas empresas tienen elementos que facilitan la adopción de CMMI en el corto plazo, pero también deben enfrentar otras situaciones que el modelo las asume como existentes y que muchas empresas no tienen.

Las pequeñas empresas pueden aprovechar su ventaja y dinámica para obtener los mejores beneficios en la mejora de sus procesos y aplicación de las prácticas de CMMI. Con el crecimiento y desarrollo tendrán mejores bases para lograr retos superiores.

Según lo visto en los videos vamos a hablar sobre la idea obtenida de cada uno de ellos:

Video 1: en la entrevista Viviana Rubinstein, nos habla sobre las ventajas que puede tener una pequeña empresa de CMMI y comenta de que La pequeña empresa  como es pequeña le resulta ser muy útil organizar todas sus actividades, y que al tener controles temprano le beneficia más que una empresa grande, Que incluso la CMM era para aplicarse a empresas de más de 500 personas pero ellos la supieron aplicar para empresas de menos de 40 personas, y que Las empresas pequeñas se valen más de herramientas, tener claro por qué tener éxito y estar bien organizado para atacar un nuevo mercado. Y que también debemos tener los objetivos claros a donde debemos ir como empresa.

Video 2: en este video trata también de que como CMMI puede escalar a organizaciones pequeñas, donde David Walker ofrece asistir al seminario web. Donde el guiará a través de un análisis de los parámetros ambientales importantes, estrategias innovadoras y probadas, y lecciones aprendidas en la aplicación de CMMI en pequeñas organizaciones de desarrollo de software.

El IT Metrics and Productivity Institute (ITMPI) es una organización dedicada a las mejores prácticas de educación en gestión de TI, gestión de proyectos y desarrollo de software. Y su misión es unir la experiencia y los esfuerzos educativos de los líderes mundiales en pensamiento de TI y crear un único destino en línea donde los profesionales y ejecutivos de TI puedan satisfacer todas sus necesidades de desarrollo educativo y profesional.

Video 3:

En el tercer video el tutor aclara que mucha gente piensa en CMMI como algo que solo las grandes compañías pueden aplicarlo. En este episodio de CMMI-TV, Jeff habló sobre cómo CMMI puede funcionar incluso para las empresas más pequeñas que necesitan obtener una calificación CMMI.

Jeff nos ofrece también una página web donde se ofrecen consultorías de como una empresa pequeña puede permitir tener el CMMI. http://www.CMMIxs.com

CMMIxs (CMMI para empresas extra pequeñas) es una forma de bajo riesgo y bajo costo para que las compañías pequeñas adicionales alcancen la calificación CMMI que necesitan para competir con otros negocios. CMMIxs fue desarrollada Para ayudar a las pequeñas empresas a tener éxito es una oferta de servicios diseñada específicamente para compañías con menos de 20 personas que necesitan alcanzar un nivel de CMMI, para así poder lograr ayudar a alcanzar  a tener un CMMI Nivel 2 o CMMI Nivel 3.

Video  4:

En este episodio, Jeff analiza más mitos sobre CMMI para compañías extra pequeñas. ¿Necesitas consultores? ¿En qué deberían ayudarlo? ¿En qué deberían trabajar?

Muchos ejecutivos de compañías extra pequeñas (menos de 20 empleados) inicialmente piensan que no es posible tener una adopción exitosa de CMMI sin incurrir en el alto costo de un consultor de CMMI a tiempo completo. Creen que el CMMI les exige tener consultores en su empresa para ayudarlos a alcanzar un nivel de CMMI (Nivel de Madurez 2, Nivel de Madurez 3, etc.). Otros dicen que tienen una presencia de consultoría a tiempo completo en el personal para ayudarlos a alcanzar un nivel de CMMI, lo que asusta a las pequeñas empresas que creen que no pueden permitirse una presencia de consultoría tan sólida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (76.6 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com