ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad de Costos Método “Direct Costing” Perfeccionado Aplicado a una Pequeña Empresa,


Enviado por   •  24 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  4.596 Palabras (19 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 19

Universidad Nacional de Formosa

F.A.E.N

Carrera Contador Público

Trabajo Práctico

Contabilidad de Costos

Método “Direct Costing” Perfeccionado

Aplicado a una Pequeña Empresa

[pic 1]

Curso: 3° Año

Profesora: C.P. Pozo, Martinee

Profesor: C.P. Sergio Cantero

Alumno: Centurión Guillermo José

2014

Índice

Introducción                 ………………………………………………………………………..  1

Breve historia                ………………………………………………………………………..  2

Proceso del servicio         ………………………………………………………………………..  3

Explicación del proceso         ………………………………………………………………..  4

Método de costo utilizado        ………………………………………………………………..  5

Método propuesto         ………………………………………………………………………..  6

Análisis y clasificación de los costos         ………………………………………………..  7

Datos del periodo        ………………………………………………………………………..  8

Esquema resultado de la actividad        ………………………………………………………..  9

Calculo de los costos variables unitarios         ……………………………………………….. 10

Tablas                         ……………………………………………………………………….. 13

Punto muerto                 ……………………………………………………………………….. 14

Conclusiones                 ……………………………………………………………………….. 15

Bibiografía                ……………………………………………………………………….. 17


Introducción

El presente trabajo consiste en analizar los costos de una pequeña empresa de servicios unipersonal, conocer sus márgenes de resultados individuales y el margen neto de la actividad, para poder realizar correcciones para un mejor aprovechamiento de los recursos.

Además se podrá aprovechar la información recabada para analizar el costo de oportunidad como ejemplo la factibilidad de contratar personal o la conveniencia de buscar otro empleo.

El método empleado es el “Direct Costing” Perfeccionado, por su sencillez y eficacia para el control de costes en una Pyme.

Este método de imputación de costos, se diferencia de otros habitualmente utilizados, como el de Coste Completo, en que en los costes del producto incluye los Variables Directos, Indirectos y además (de ahí lo de perfeccionado), los Costes Fijos que afecten de manera clara al producto que estemos analizando.


Breve Historia

Nombre de la Empresa “CyberCent”, en los comienzos era una empresa familiar conformada por 4 personas, en la actualidad paso a ser unipersonal.

Tiene su inicio en el año 2003, época del auge informático con la aparición de los “Cybers”, con una única actividad, el servicio de alquiler de computadoras con acceso a internet.

Ubicada en el Centro Comercial del Barrio “2 de Abril”, sobre la Avenida Italia, manteniendo dicha ubicación en la actualidad.

En el año 2008 se anexa la venta de accesorios y componentes informáticos, además del servicio técnico de computadoras.

En el año 2011 con la disminución de los ingresos por parte de las ventas de accesorios y el alquiler de las computadoras, se cambia de actividad principal a servicio técnico de computadoras, anexando además el servicio de impresiones.

En el año 2012 se deja de brindar el servicio de alquiler de computadoras. Las  ventas de accesorios solo se resumen a 2 o 3 productos (optando por los de menor costo y mayor salida).

Llegando al año 2.014 con algunos cambios como dejar de vender productos informáticos, por la baja rentabilidad de los mismo y el alto costo.

Consolidándose el rubro del servicio técnico y el rubro de servicio de impresiones.

 

PROCESO DEL SERVICIO[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16]

[pic 17]

[pic 18]

[pic 19][pic 20]

[pic 21][pic 22]

[pic 23][pic 24]

[pic 25]

[pic 26]

[pic 27]

[pic 28]

Explicación del proceso

El proceso de reparación comienza con la generación de una “orden de servicio”, conteniendo datos del cliente, fecha de ingreso, descripción de la computadora y síntomas entre otra información según el caso. Luego se realiza una revisión teniendo en cuenta los síntomas, en este punto es donde se determina si es solucionable el problema, se confecciona un presupuesto, de no ser factible, pasa a facturarse por el servicio de revisión esperando su retiro por el cliente.

Siendo posible la solución y obteniendo el visto bueno del cliente, se continúa con la reparación, en esta etapa contamos con tres servicios, la utilización y el orden de cada servicio depende de la falla detectada previamente.

Descripción:

  • Servicio básico, consiste en formatear e instalar el sistema operativo, programas generalmente más utilizados y preservación de datos (documentos, fotos y en algunos casos músicas y videos). Exclusivamente relacionado con software.
  • Servicio especial, es el servicio de soldadura, armado y desarmado de componentes. Exclusivamente relacionado con hardware.
  • Servicio de limpieza, se refiere a la limpieza con compresor de aire (tierra, polvo, suciedad) del gabinete, la placa base y la fuente de poder eléctrico; además del cambio de pasta térmica y según sea necesario aceite lubricante para los ventiladores.

Solucionado el problema se realiza un control final, que consiste en utilizar la maquina en condiciones exigentes, si no presenta ningún inconveniente se confecciona la factura por todos los servicios realizados, por el contrario, si se encuentra alguna falla vuelve a la etapa anterior para realizar nuevamente el mismo servicio o realizar otro complementario, en caso de que sea constante la falla se clasifica como no solucionado el problema, confeccionándose una factura por “Servicio de revisión”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.9 Kb)   pdf (502 Kb)   docx (92.8 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com