ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COI 6.0


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  Tesis  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Este programa procesa integra y mantiene actualizada la información contable y fiscal de la empresa en forma segura y confiable. Proporciona diversos reportes documentos del trabajo y graficas que permiten soportar y evaluar el estado financiero de la organización, así como generar oportunamente las diferentes declaraciones fiscales e informativas como las correspondientes a LIETU, IVA, IRS y DIOT. Calcula la depreciación de los activos fijos. Mantiene interfaces con los sistemas de la línea Aspel e interactúa con hojas de cálculo lo que contribuye a lograr una eficiente administración de la empresa.

Beneficios

Aspe COI 6.0

• Le permite a la empresa mantener la contabilidad al día mediante la automatización en el registro contable

• Conocer en cualquier momento la situación financiera de tu empresa departamentos centros de costos o proyectos por medios de la diferentes consultas y reporte que el sistema ofrece

• Controlar y llevar un seguimiento del presupuesto asignado a cada cuenta o departamento.

Ventajas

Simplifica sus actividades. Al realizar las capturas de las pólizas, también genera la información par al DIOT y el cálculo del IETU con lo que sorprendentemente elimina el trabajo extra.

Controlar si así se requiere los gastos, ingresos y presupuestos de cada entidad, en diferentes monedas permitiendo también un riguroso y eficaz control de los recursos.

Una oportuna y confiable presentación de las declaraciones fiscales e informativas de la empresa ya que identifica automáticamente los montos de los impuestos IVA e ISR y sus retenciones, generando en cualquier momento, la declaración informativa de operaciones con terceros. Los ingresos grabables y deducciones autorizadas para efectos del IETU.

Desventajas

En ocasiones al momento de vaciar información en los programas suelen llegar a tener alguna falla que comúnmente eso no debería suceder.

El fácil acceso a los programas por internet ocasiona menor demanda de originalidad.

Los innumerables programas que existen y por haber suelen ocasionar en las personas la falta de interés personal por dicho razonamiento.

1.1 Introducción a los sistemas para el manejo de la información financiera para contabilidad

1.1.1 Definición de SIF = Contables

Un sistema de información contable comprende los métodos, procedimientos y recursos utilizados por una entidad para llevar un control de las actividades financieras y resumirlas en forma útil para la toma de decisiones. La información contable se puede clasificar en dos grandes categorías:

• la contabilidad financiera o la contabilidad externa.

• la contabilidad de costos o contabilidad interna

1.1.2 Tipos de Software contable disponibles en México

1.1.2.1 Software de contabilidad personal

Normalmente diseñado para el uso en el hogar, el software de contabilidad personal puede ayudarte a administrar tus gastos del hogar y presupuestos. Algunos buenos ejemplos de software de contabilidad de este tipo incluyen Quicken 2009 Deluxe, Money Plus Deluxe y GnuCash. Todos estos paquetes de software de contabilidad personal están equipados con funciones útiles como gráficos, control de la red, planificación de presupuesto, hojas de cálculo de contabilidad personal, categorización rápida de archivos, actualizaciones automáticas, funciones de ayuda integradas y mucho más.

1.1.2.2 Software de contabilidad de bajo costo

Los pequeños negocios suelen usar software de contabilidad de baja calidad para generar facturas, gestionar nóminas y unir cuentas. Sage MAS 90 y 200 ERP son ejemplos de este tipo de aplicaciones para el mercado de software de contabilidad de baja calidad. Los módulos incluyen las nóminas, la gestión de las relaciones con los clientes, los informes financieros, el comercio electrónico y mucho más. La versión avanzada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com