ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COLABORATIVO 2 TELEMATICA


Enviado por   •  2 de Mayo de 2015  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Las técnicas que una persona utilice para obtener información privada de otra persona u organización son diversas, sin importar si conoce o no a cerca de la informática.

Tal vez la manera más fácil de obtener información primordial es conociendo lo que se quiere buscar y quien está en contacto con ella y con un poco de conocimiento del comportamiento de las personas comenzar a indagar y a crear vínculos para alcanzar el objetivo.

Una de las principales características que debe tener una persona para usar este método es la completa seguridad en lo que dice sea o no verdad y lograr convencer a cualquiera que lo escuche es decir hacer que la gente crea lo que él quiere, logrando formar un ambiente de confianza para que le sea fácil cumplir su objetivo.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERALES

Reconocer la estructura y el material de aprendizaje disponible para el desarrollo de esta actividad, que para este caso es observar la película Takedown, brindar en el foro su punto de vista, interactuando desde el principio con nuestro tutor y compañeros de grupo colaborativo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

 Motivar al estudiante en el abordaje de los temas referentes a familiarizarse con conceptos básicos abordados a lo largo de la Unidad.

 Realizar lecturas que permitan conceptualizar lo referente a telemática

 Fortalecer en el estudiante los conceptos básicos de Telemática, especialmente la unidad dos, mediante el análisis de los temas que más llame la atención en lo expuesto en dicha película, de esta forma se estudia la unidad de una manera didáctica y fácil de aprender.

EL ASALTO FINAL (HACKERS 2: OPERACION TAKEDOWN)

Esta película narra la historia de Kevin Mitnick, el hacker más conocido de Estados Unidos, el cual se encuentra en libertad condicional debido a sus pirateos informáticos. A pesar de todo, Kevin intenta piratear el sistema de seguridad informática inventado por Shimomura, un especialista que trabaja para el gobierno.

Como tema que me llamo la atención reflejado en las escenas de la película está el “capitulo No 3: fundamentos de seguridad y aplicaciones estándares”, en cada uno de sus lecciones como lo son: la arquitectura de seguridad, la autenticación de acceso, integridad de los datos, el cifrado y descifrado de los mismos y la comprensión de estos mismos datos. Me llama la atención, ya que esta película me recalca la importancia de nosotros como administradores al llamado a desempeñar una excelente labor con las herramientas necesarias para poder brindar servicios eficientes y seguros donde la red que se opere sea rápida pero segura, que aislé constantemente a este tipo de persona que deseen penetrar y obtener la información de la red.

Recordando las técnicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com