ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO 2 HERRAMIENTAS TELEMATICAS. CEDULA NOMBRE JUSTIFICACIÓN


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

CEDULA NOMBRE JUSTIFICACIÓN

Aunque se trabajaron diferentes herramientas telemáticas para solucionar el problema que se asignó, en este caso el número 5, tales como editores de imágenes y videos, la herramienta central estuvo enmarcada en un Blog donde se plasmaron todas las inquietudes y soluciones del problema a resolver. Decidí utilizar dicha herramienta ya que cuenta con muchas ventajas tales como la posibilidad de mostrar mi opinión en la red, sin comprar dominios y de forma gratuita, también la facilidad relativa para la creación del mismo. Otra ventaja es que es un medio de comunicación abierto a todo el mundo, por lo que no hay necesitad de registrarse para poder leerlo y por último es accesible desde cualquier ordenador.

Esta herramienta también la consideré muy dinámica y fácil de utilizar y se presta para vincular diferentes tipos de archivos, que la convierten en un medio de comunicación personal muy efectivo y con gran variedad de recursos como escritos, imágenes y videos. Desarrollar este tipo de herramientas me brinda una alternativa más de vínculo con la tecnología y competencia para la preparación y presentación de trabajos e ideas desde cualquier ámbito, sea personal o laboral.

El porqué utilice esta herramienta telemática, me lleva a conocer la importancia de poder solucionar de manera efectiva los problemas que las personas tienen, para que puedan tener una buena claridad de las dudas que actualmente tengan, el video que realice sobre cómo darle la claridad al joven Lucas, estudiante de primer semestre de la UNAD, como acceder al campus virtual a través de los dispositivos móviles como son los celulares inteligentes o las tabletas, me dio a conocer también que desde estos móviles pudo hacer todo los mismo que se puede realizar en una computadora personal.

Indicarle de que forma puede acceder nos lleva al nivel de satisfacción muy alto, el poder guiar a alguien en un proceso formativo es muy importante porque nos podemos ver en la misma situación cuando empezamos a estudiar en la UNAD los diferentes programas académicos que nosotros tenemos actualmente.

Considero que la videoconferencia es una herramienta telemática de mucho uso dentro de las labores cotidianas en toda empresa, sobre todo en aquellos cargos donde se maneja la dirección de una organización el estar en contacto con otras personas relacionadas en lo laboral, es de gran ayuda ya que gracias a la tecnología la comunicación de datos es más eficiente, además es una metodología de trabajo a menor costo.

Cuando hablamos cara a cara con otra persona, obtenemos mayor información de las expresiones faciales, más que de sus palabras o calidad de voz combinadas y en nuestro cerebro quedan grabadas más las imágenes físicas, sin embargo debido al alto costo que implica el desplazamiento de las personas para obtener este cara a cara, la videoconferencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (40.2 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com