ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMENTEN SOBRE LAS PRINCIPALES FUERZAS EXTERNAS QUE ACTUALMENTE ESTÁN AFECTANDO A TODAS LAS INDUSTRIAS, Y A ALGUNA INDUSTRIA EN PARTICULAR QUE USTEDES ELIJAN


Enviado por   •  12 de Febrero de 2021  •  Documentos de Investigación  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

COMENTEN SOBRE LAS PRINCIPALES FUERZAS EXTERNAS QUE ACTUALMENTE ESTÁN AFECTANDO A TODAS LAS INDUSTRIAS, Y A ALGUNA INDUSTRIA EN PARTICULAR QUE USTEDES ELIJAN.

Las fuerzas externas que afectaron directamente al sector industrial sobre todo en el Perú fueron:

  • Político: Este tipo de factor, fue afectado desde la vacancia del Sr, Vizcarra, con ello se vio una debilidad política el cual poco a poco fue en decadencia. Adicional a ello la incertidumbre generada por nuestros gobernantes de no existir fecha para ponerle fin al covid-19.
  • Económico: En el sector económico se pudo evidenciar las pro y contras en nuestro País, los contras fueron el despido masivo que genero esta pandemia y la pausa que se puso en las importaciones y exportaciones, con esto se detuvo el flujo económico, y los pros surgieron para el sector industrial de productos primarios que dada la pandemia tuvieron que generar más productos para satisfacer las necesidades de mucha gente que estaba encerrada en casa.
  • Social: La pandemia a parte de generar desempleos masivos, generó también el distanciamiento social y por ende las actividades sociales, por el contrario, hoy en día existe una nueva modalidad de empleo llamado “trabajo remoto”, lo cual muchas empresas han optado por este tipo de empleos, por múltiples razones, como por ejemplo ahorro en mantenimiento de oficinas, ahorro en transporte y comida, entre otros.
  • Tecnológico: Considero que es un punto sumamente importante y notorio que se pudo generar durante la pandemia. Muchas personas conocían sobre la existencia de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, etc., pero dada esta pandemia muchas personas aprendieron a usar muchas redes fuera de lo tradicional, muchas personas aprendieron a usar por ejemplo el Zoom, Meet para poder comunicarse con sus seres mas cercanos y no solo eso, también empleados con trabajo remoto para reuniones de trabajo.
  • Ecológico: Considero que este factor también influyó mucho en el sector industrial, ya que muchas empresas estas aprendiendo el buen manejo de residuos orgánicos e inorgánicos a raíz de la pandemia. Esto fue creciendo gracias a los cuidados que se generaron para evitar más contagios, por ejemplo, el uso medido de bolsas, o el cambio de bolsas comunes por bolsas compostables.

INSTRUDIA DE BEBIDAS GASIFICADAS:

Muchas empresas se vieron afectadas a raíz de la pandemia, entre estas la empresa Arca Continental y Corporación Lindley, conocida por muchos como coca cola, aquí en Perú, fue una de ellas. Ya que en desde la época de la pandemia sus ventas fueron disminuyendo progresivamente en las ventas de bebidas gasificadas, por el contrario sus ventas crecieron en la línea de producción de agua de mesa o productos saludables, no solo eso también en la época de la pandemia Corporación Lindley, desactivo sus líneas de producción de las pulpas de frutos para exportación, precisamente ocasionadas por la pandemia, estas también generaron gran perdida en sus ventas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (41.8 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com