ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales necesidades de la industria


Enviado por   •  29 de Mayo de 2019  •  Resúmenes  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 3

Principales necesidades en la industria

Si tenemos en  cuenta que el ser humano ha creado artefactos y bienes desde su más temprana edad  histórica para encontrar soluciones a distintas necesidades que fueran surgiendo, entenderemos fácilmente la importancia  hacia la fabricación de objetos de naturaleza mecánica, esta acción de fabricación tan importante y su excesiva demanda en el mercado  supero a los procesos de manufactura convencionales. Este punto fue asimilado por las grandes industrias de manufactura de elementos mecánicos  los cuales a su vez mejoraron sus procesos de fabricación obteniendo mejores resultados en cuanto a calidad de los productos y sus tiempos de elaboración.

 Es de esta manera es que nacen  o surgen dentro de las principales necesidades en la industria , los bienes y servicios que engloba la fabricación de cualquier objeto mecánico de cualquier índole .nace la necesidad de mejorar cada vez más el tiempo de fabricación de dichos componentes mecánicos , mejorar la calidad de los mismos y esto conduce gracias al desarrollo tecnológico a la creación de herramientas que permitan realizar la comunicación de los conceptos de diseño ,manufactura y calculo en un menor tiempo ,con menos recursos logrando una buena y sencilla comprensión del receptor .

Entre estas herramientas se encuentran el diseño asistido por computadora, la impresiona 3d, CNC, entre otras más. Todo esto arraigado a las necesidades, en este caso a las necesidades industriales.

Hoy en día el diseño sirve como un espacio en el cual el objeto primordial es la creación por medio del cálculo y maquinado, de elementos que se utilicen a nivel cotidiano e industrial. Cuando se adquiere cualquier tipo de maquinaria, es importante conocer que cumpla con todas las garantías de seguridad  o de fabricación que se esperan del objeto, ya que esto también constituye a una de las necesidades más primordiales para el sector industrial ya que destinan una gran cantidad te tiempo y recursos para llevar a cabo las exhaustivas y rigurosos procesos de verificación y análisis sobre sus productos finales, todo esto antes de que dicho producto salga al mercado en general.  

Si el producto cumple con todos los estándares que se le supone (estándares sumamente importantes y necesarios para la industria) este podrá salir de la fabrica para su venta. En caso contrario será desechado o devuelto al comienzo del proceso para su renovación. Cada producto tiene sus propios estándares y especificaciones en cuestión de calidad  los cuales deben respetarse.

El control de calidad es lo que diferencia a dos productos mu8y similares, lo que le garantiza al cliente que el producto es confiable y correcto a sus actividades a desempeñar.

Las principales necesidades industriales engloban el aspecto monetario ya que se requiere llevar todo lo ya mencionado acabo obtenido las mejores ganancias paro también  destinado el menor recurso posible de tal forma que las ganancias sobre salgan de la inversión. Enfocándonos en el aspecto del diseño y fabricación este aspecto es bien cubierto, gracias a la implementación de herramientas informáticas (software)  con las cuales se reduce hasta casi eliminarse las mermas con la materia prima y gracias a sus aplicaciones enfocadas al cálculo y análisis se reducen los errores en el producto final, lo cual abeses implica   cuantiosas suma de recursos para enmendar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (57 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com