ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO SE CALCULA LA MASA CORPORAL EN NIÑOS


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

COMO SE CALCULA LA MASA CORPORAL EN NIÑOS

El índice de Masa Corporal (IMC) es un cálculo que compara la altura con el peso corporal. Se utiliza junto con otros factores para evaluar el peso corporal de tu hijo. Una tabla de IMC proporcionará el rango de porcentaje de IMC adecuado según la edad y el sexo de tu hijo.

Instrucciones

Mide la altura y el peso de tu hijo en unidades métricas. Si mides la altura en metros y el peso en kilogramos, no tendrás luego que convertir las cifras a unidades métricas.

Para calcular el IMC, divide el peso del niño (en kilogramos) por la altura del niño al cuadrado (en metros).

Analiza la tabla de IMC según el sexo de tu hijo. Observa el eje horizontal del gráfico y localiza el símbolo que corresponde a la edad del niño. Sigue esta marca en forma vertical hasta que se cruza con la línea horizontal que corresponde al índice de masa corporal de tu hijo.

Localiza el punto de la tabla que corresponde con el IMC y la edad de tu hijo. Compara la posición vertical de este punto con las curvas de porcentaje de la tabla para estimar el rango de IMC del niño. Un rango de IMC mayor de 95 por ciento indica obesidad, mientras que uno menor a 5 por ciento indica un bajo peso.

COMO SE CALCULA LA MASA CORPORAL EN ADULTOS

Índice de masa corporal “imc” para adultos es un número que se calcula a partir del peso y la altura de una persona. El imc constituye un indicador confiable de la grasa corporal para la mayoría de la gente y se utiliza para la detección de las categorías de peso que pueden conducir a problemas de salud.

Para adultos de 20 años o de más edad, el IMC se interpreta utilizando categorías de estado de peso estándar que son las mismas para todas las edades y para ambos hombres y mujeres. Para los niños y adolescentes, por otro lado, la interpretación del índice de masa corporal es tanto la edad y el sexo-específicas.

Las categorías de estado de peso estándar asociadas con el IMC oscila para los adultos se muestran en la siguiente tabla.

IMC Estado del Peso

Por debajo de 18.5 Bajo peso

18,5-24,9 Normal

25,0-29,9 Sobrepeso

30.0 y más Obeso

AMINOÁCIDOS ESENCIALES

Para el ser humano, los aminoácidos esenciales son:

Valina (Val)

Leucina (Leu)

Treonina (Thr)

Lisina (Lys)

Triptófano (Trp)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com