ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indice De Masa Corporal


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 4

Biología celular

a) Células vegetales

Planteamiento del problema: la teoría celular propone que los organismos se encuentran formados de una o varias células es la unidad anatómica y funcional de los organismos y la células solamente puede originarse de otras células.

Marco teórico: La célula vegetal adulta se distingue de otras células eucariotas, como las células típicas de los animales o las de los hongos, por lo que es descrita a menudo con los rasgos de una célula del parénquima asimilador de una planta vascular. Pero sus características no pueden generalizarse al resto de las células de una planta, meristemáticas o adultas, y menos aún a las de los muy diversos organismos imprecisamente llamados vegetales.

Hipótesis: las células vegetales son caracterizadas particularmente se pueden distinguir de manera fácil en preparaciones permanentes realizándose los esquemas correspondientes.

Material: microscopios fónicos 10 y 10 preparaciones permanentes .

Procedimiento: se observaran las diferentes preparaciones y se realizaran esquemas

Las células animales a diferencia de las células vegetales no presentan una pared celular ni cloroplastos su morfología es muy diversa y los plastos no están desarrollados.

Marco teorico: La célula animal se diferencia de otras eucariotas, principalmente de las células vegetales, en que carece de pared celular y cloroplastos, y que posee vacuolas más pequeñas. Debido a la ausencia de una pared celular rígida, las células animales pueden adoptar una gran variedad de formas, e incluso una célula fagocitaria puede de hecho rodear y engullir otras estructuras.

Objetivo: observar las características fundamentales que están presentes de las células fundamentales.

Hipótesis: los alumnos observaran y distinguirán las características de las células fundamentales

Material: 10 microscopios fotonicos y 10 preparaciones permanentes.

Método: se observaran las diferentes preparaciones y se realizaran los esquemas correspondientes:

Parte 3

Metabolismo celular

Determinar del índice de masa corporal

Planteamiento del problema: debido a cambios profundos en nuestros alimentación nuestras células han ordenado de manera desordenada lo cual se refleja todo lo cual hace de nuestro país el primer lugar en cuanto obesidad como enfermedad

Marco teóric: El índice de masa corporal (IMC) es una medida de asociación entre el peso y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se conoce como índice de Quetelet.

Se calcula según la expresión matemática:

donde la masa o peso se expresa en kilogramos y la estatura en metros, luego la unidad de medida del IMC en el sistema MKS es:

El valor obtenido no es constante, sino que varía con la edad y el sexo (véanse las figuras 1 y 2). También depende de otros factores, como las proporciones de tejidos muscular y adiposo. En el caso de los adultos se ha utilizado como uno de los recursos para evaluar su estado nutricional, de acuerdo con los valores propuestos por la Organización Mundial de la Salud.1 2 3

Figura 3. Cambios del IMC con la edad de los niños españoles. Se señalan los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com