ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO SE DA EN MEXICO, NUEVA CAPITAL AUTOMOTRIZ.


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

Fundamentos de Investigación.

MEXICO, NUEVA CAPITAL AUTOMOTRIZ.

La industria automotriz mexicana, gracias a la inversión de grandes empresas internacionales  a crecido velozmente, se ha alcanzado a duplicar la producción en tan solo 5 años, con un aproximado de 3.2 millones de autos en el último año.

Todo esto gracias a los acuerdos de libre comercio que existen en México, aproximadamente el 80% de los vehículos fabricados se exportarían al extranjero principalmente a Estados Unidos.

Recientemente grandes automotrices como Infiniti, Mercedes Benz y BMW están detallando planes para ensamblar sus vehículos en México. La automotriz coreana Hyundai anuncio la construcción de su planta en Aguascalientes mientras que Audi ya está a la mitad de la construcción  de su planta en el bajío.

México se encuentra en la octava posición de producción de autos en el mundo, se estima que para 2020 llegara a la sexta posición con una producción cerca de 4.7 millones de autos.

Una de las razones por las cuales las grandes automotrices europeas han decidido llegar a México es que les gusta la mano de obra joven y comparativamente barata, aparte de que la moneda mexicana dominada por el dólar les da una cobertura natural frente a los tipos de cambio.

En cambio para las automotrices japonesas la subida del yen frente al dólar ha encarecido la mano de obra consideradamente por lo  cual ven a México como una opción viable para la producción de sus vehículos.

Aguascalientes será la gran sede de estas plantas automotrices ya que por su ubicación que se encuentra a solo 450 km de Texas y en un punto medio de los principales puertos en dos océanos es un buen lugar para él envió de vehículos prácticamente a cualquier parte del mundo.

Además que nacionalmente, tiene una ubicación eh infraestructura ferroviaria que la conecta con las principales ciudades de la república mexicana.

Nissan es una de las grandes automotrices que se encuentran en Aguascalientes con su inmensa planta, con la más alta tecnología y con los estándares de calidad más estrictos, llegando a producir un auto cada 38 segundos, casi uno de cada cuatro autos fabricados de nissan esta hecho en México.

El gran éxito de la producción de autos en México ya se está haciendo notar ya que alrededor del 40% de los empleos en la industria está en México por encima del 27% del año 2000.

Aguascalientes epicentro de la exportación mundial

México tiene la ubicación perfecta para la exportación de vehículos ya que su conexión con dos océanos hacen su traslado mas fácil.

[pic 1]

 

Este tema de la industria automotriz en México, como futuros ingenieros mecánicos creo es de gran importancia  ya que nos da a conocer un gran campo de trabajo en el cual podríamos desarrollarnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (111.2 Kb)   docx (78.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com