ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nueva Historia Mínima de México" Reflexión Capitulo I


Enviado por   •  1 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 3

Reflexión Capitulo I

En general me gusto el capítulo, ya que nos cuenta sobre la organización que llevaban los mesoamericanos en sus diferentes señoríos, la forma en que todos trabajaban en conjunto para mantenerse a flote, el hecho de que casi todos compartían algunas similitudes, pero al mismo tiempo tenían costumbres y tradiciones diferentes. Creo que lo que más me gustaría resaltar es a la cultura mexica, me sorprende tanto el poder que llegaron a tener, la forma en la que se imponían y causaban miedo, así como todo el territorio que conquistaron, pero si esto a su vez lo comparamos con el esplendor que tuvieron los teotihuacanos, se queda un poco corto a mi parecer.

A pesar de que han pasado demasiados siglos, muchas de las costumbres de estos pueblos persisten aún en la actualidad: el adorar a dioses, tal vez no como Tláloc o Quetzalcóatl, pero creemos en algo, ya no hacemos sacrificios, pero aun damos una ofrenda a nuestro Dios para que este nos ayude y nos proteja. La división de clases sociales, que aunque no sea el mejor ejemplo, vale la pena mencionarlo, ya que en estos tiempos aún se marca mucho. También podemos ver el precio que uno paga por tener tanto poderío, porque a pesar de que los mexicas se impusieran en todo el territorio, al final fueron traicionados y sometidos por todos aquellos que en su momento sometieron (aunque estos también fueron sometidos, por los españoles); algo que en la actualidad ya es normal.

Podríamos resaltar muchas cosas sobre el primer capítulo, pero a final del día podemos llegar a la misma conclusión; no hemos cambiado mucho como pensamos, la única diferencia es que ahora contamos con muchos más conocimientos y tecnología, pero de todos modos seguimos cayendo en los engaños, queriendo tener el poder de todo y creyendo en que las deidades controlan todo lo que pasa en el mundo.

Reflexión del Capítulo II

Bueno después de que los españoles conquistan las tierra del nuevo continente, empiezan a traer consigo muchas cosas, cambiaron las costumbres y tradiciones, así como a impusieron un idioma nuevo y una religión como forma de control, para así poder dominar en todos los aspectos; con esto podemos ver que ellos fueron inteligentes pues construyeron una estructura social donde la clase alta tenia derecho a todo, cosa que no ha cambiado en la actualidad.

Para entrar en un puesto de política necesitas conocidos o alguien con suficiente poder para ayudar a impulsar tu carrera; los políticos nos dominan imponiendo lo que ellos creen, nos esclavizan, no de la misma manera pero lo hacen, al explotarnos con jornadas de trabajo demasiado largas y mal pagadas. Ahora no es el Rey de España quien da las ordenes, en este caso es el país con mayor poder en la actualidad, E.U.A es quien lleva por decirlo así, el control de muchos aspectos sociales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (36.1 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com