ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO SE HA AFECTADO LA SOCIEDAD CON EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  973 Visitas

Página 1 de 4

¿CÓMO SE HA AFECTADO LA SOCIEDAD CON EL DESALLO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN?

Las tecnología de la información y comunicación TIC, son un tema importante como uno de los avances tecnológicos en el mundo, esta ha facilitado la vida de los seres humanos, propiciándonos la comunicación eficazmente, el entretenimiento, ETC; pero sin olvidar que el gran avance de las ultimas décadas y que revoluciono el mundo ha sido el internet, pero pocos de nosotros hemos analizado que como trajo beneficios también ha traído perjuicios, como la piratería, el desempleo, la pornografía, la violencia, la estafa, etc., al hombre.

Para entender mejor, esta temática sería bueno, definir qué se entiende por tecnologías: Sin lugar a dudas este término hace referencia a los descubrimientos que se desarrollaron en los últimos años en relación con las comunicaciones entre las personas, no sólo comunicación directa, sino también la comunicación a distancia; por tanto, esta se define como el conjunto de conocimientos y técnicas que, aplicados de forma lógica y ordenada, permiten al ser humano modificar su entorno material o virtual para satisfacer sus necesidades, esto es, un proceso combinado de pensamiento y acción con la finalidad de crear soluciones útiles .

La misma, responde al deseo y la voluntad que tenemos las personas de transformar nuestro entorno, transformar el mundo que nos rodea buscando nuevas y mejores formas de satisfacer nuestros deseos. La motivación es la satisfacción de necesidades o deseos, la actividad es el desarrollo, el diseño y la ejecución y el producto resultante son los bienes y servicios, o los métodos y procesos.

Estos cambios que estamos viviendo y los que, sin duda, vamos a conocer en los próximos años son muy superiores a los vividos con la aparición de los avances tecnológicos de épocas anteriores en el mundo de la comunicación e información. Aunque supusieron una auténtica revolución en su momento (imprenta, teléfono, radio, cine y televisión), las tecnologías que ahora penetran nuestra sociedad son de un mayor impacto por su característica de globalización, rapidez y capacidad de crecimiento.

Las llamadas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) son el resultado de las posibilidades creadas por la humanidad en torno a la digitalización de datos, productos, servicios y procesos, y de su transportación a través de diferentes medios, a grandes distancias y en pequeños intervalos de tiempo, de forma confiable, y con relaciones costo-beneficio nunca antes alcanzadas por el hombre (Castañeda, 2003) .

Según este propio autor las TIC son “buenas tecnologías” producto de dos razones fundamentales: su gran versatilidad que le ha permitido, y le continuará permitiendo en los próximos años, una introducción explosiva,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com