ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ORIGEN Y DESARROLLO DE LA SOCIEDAD


Enviado por   •  27 de Enero de 2015  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

EL ORIGEN Y DESARROLLO DE LA SOCIEDAD

EL ORIGEN (IM) POSIBLE DE LA SOCIEDAD:

Hablar del origen de la sociedad y del origen del ser humano es lo mismo, pero hay muchas discrepancias en la a parición del Homo sapiens sapiens, los autores lo ubican en no menos de 45000 a 50000 años y otros dicen 200 000 años o más (Shapiro, 1975). Existen discrepancias sobre sus antecedentes:

Homo sapiens, es la evolución de los homínidos como Australopithecus.

La criatura más antigua es Orrorin tugenesis (Kenia) tiene seis millones de años.

En Otoño de 2004 se descubrieron en la isla de Flores, Indonesia hace 12000 años vivio allí el Homo floresiensis con un metro de estatura y se encontraron herramienta de tipos primitivo con 800 000 años de antigüedad pero este resto no concuerda con los datos de la evolución de los seres humanos.

La disputa tampoco concuerda con el lugar específico de la aparición de los primeros seres humanos: estudios concuerdan que el lugar fue en África, y después surgió la hipótesis de haber tenido su origen en Asia.

Meave Leaky (1955) encontró en Kenia los restos llamados Australopithecus anamesis hace cuatro millones de años, se alimentaba algo más que frutas y hierbas, que caminaba erguido y mostraba dimorfismo sexual.

Arqueólogos chinos (1963y 1964) encontraron restos en Lan-Tien China, de sexo femenino de alrededor de 600 000 años.

Donald Johanson (1974) encontró en Tanzania el esqueleto de una hembra llamado Lucy y poco tiempo después, en Hadar se encontró un conjunto de esqueletos de 13 individuos de diferentes edades y sexo llamados Australopithecus afarensis con una antigüedad aprox. de 3.5 millones de años.

Lo que parece ser coincidente es que el origen del ser humano no estuvo en Europa, debido a las condiciones climáticas.

Uno de los términos que más polémica causo en la ciencia ha sido la raza. Claude Lévi- Straus (1987): la antropología ha confundido un concepto puramente biológico de raza y la variedad de la producción psicológica y cultural de los seres humanos. La idea de raza se distingue partir del aspecto exterior, uno de los mitos más populares de la clasificación de los individuos, se cree que la cara o el aspecto físico de una persona pueden dar indicaciones de sus rasgos psicológicos o de su condición moral.

Con respecto a la variedad morfológica se daba la polémica entre:

Monogenismo; según el cristianismo en la cultura occidental, los seres humanos provienen de un solo origen.

Poligenismo; surgió en EE.UU. como una necesidad de explicar la heterogeneidad de su población, mostrando con ello

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com