ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPRAS DEL ESTADO


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

COMPRAS DEL ESTADO

- Exige procedimientos y documentos estandarizados, sólida planificación, estrechos vínculos con la gestión presupuestal, información actualizada para la toma de decisiones.

- Fortalecimiento del desempeño de las contrataciones: estandarización de procesos y documentos, incorporación de tecnologías informáticas (SEACE), simplificación de los procesos.

- Papel del OSCE: Ejecuta las políticas en materia de las contrataciones y garantiza que las contrataciones estén coordinadas y alineadas con los procesos presupuestales y evita que cada entidad que realiza contrataciones desarrolle sus propios procedimientos y condiciones de contrato particulares.

- Fases de la contratación Estatal:

1) Actos preparatorios: plan estratégico, plan operativo, determinación de necesidades, presupuesto institucional, expediente de contratación y designación del comité especial.

2) Selección: convocatoria, registro de participantes, consultas, observaciones, evaluación y calificación, suscripción del contrato.

3) Ejecución Contractual: garantías, adelantos, adicionales y reducciones, resolución, penalidades, liquidación, pago.

- Procesos de selección

1) Licitación pública (bienes y obras): Convocatoria-Presentación de propuestas (22 días) Buena pro-consentimiento (8 días)

2) Concurso púbico (servicios): 10 días, 5 días

3)Adjudicación directa y Adjudicación de menos cuantía (bienes, servicios y obras): 6 dias, 5 dias

Nota: los procesos de selección se diferencias por los montos topes para cada tipo de proceso que se establece en la ley de presupuesto de cada año fiscal.

- Presentación de propuestas:

Acto público: personas naturales concurren personalmente, personas jurídicas concurren por medio de sus representante legal o apoderado.

- Subsanación de documentos:

Propuesta técnica: solo defectos de forma, omisiones o errores en documentos presentados que no modifiquen el alcance de la propuesta.

Propuesta económica: error material aritmético, solo en los proesos bajo el sistema de precios unitarios, tarifas o porcentajes

- Admisión y evaluación de propuestas

Admisión: acreditar la documentación de presentación obligatoria señalada en las ases

Evaluación: Propuesta técnica (100 puntos), Puntaje técnico minimo: obras y bienes (60pts), servicios y consultoría (80 pts), propuesta económica (100pts)

- Requisitos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com