ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DEL INFORME TÉCNICO PERIODO


Enviado por   •  15 de Mayo de 2019  •  Informes  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA

ESCUELA DE CIENCIAS DE LA INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA

TRONCO COMÚN DE CIENCIAS E INGENIERÍA

COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DEL INFORME TÉCNICO PERIODO:___

I. OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO FINAL: Aplicar las técnicas de comunicación utilizando los conocimientos teóricos y prácticos de la expresión oral, escrita y corporal con el fin de mejorar la capacidad de escuchar y expresar  ideas y  experiencias con una actitud de tolerancia y respeto hacia las demás personas.

        

II. METODOLOGÍA DEL PROYECTO:

  1. Conformación de equipos: Los alumnos se integrarán en equipos de trabajo asignados por el docente.
  2. Tema: Buscar un invento en la Ingeniería que esté basado o inspirado por la naturaleza (Biomímesis).  Ejemplo: Las alas del avión inspiradas en las alas del águila.

III. ESTRUCTURA DOCUMENTAL DEL PROYECTO: A continuación se describen los lineamientos que deberán considerarse para la documentación de la información recopilada en la investigación, la cual deberá tener una extensión mínima de 5 cuartillas, máxima de 10, con citas y referencias bibliográficas en sistema APA.

a) Informe del proyecto  (documento formato word). La información recopilada deberá organizarse de la siguiente forma:

1. Portada: Mediante formato establecido adjunto al final de este documento.

2. Índice de contenido: En una cuartilla, con temas compaginados.

3. Introducción:   (En   media  cuartilla)   expresar  (1) el   objetivo   del   trabajo, (2) la dinámica de trabajo que siguió el  equipo, (3) la selección del invento y los motivos, (4 ) señalar las fuentes consultadas así como (5) la estructura (contenido general) que se dará a conocer al lector.

4. Desarrollo del trabajo: (tres a seis cuartillas) (1) Antecedentes históricos del invento, (2) principales involucrados y la causa de llevar a cabo el invento, (3) descripción del invento elegido y su proceso de creación, (4) una imagen descriptiva citada dentro del texto según el sistema APA, (5) aspectos que pueden seguirse mejorando sobre la tecnología del diseño y (6) una visión futurista acerca del objeto. (7) Debe contener por lo menos 5 citas textuales directas o indirectas en formato APA.

5. Conclusión.  (en media cuartilla) Se  presentará  una  conclusión  grupal sobre  el Proyecto Final,  destacando  la respuesta a las siguientes interrogantes: ¿qué pueden concluir sobre la ingeniería y el trabajo en equipo a partir de lo investigado? ¿qué concluyen sobre la comunicación y su relación con el invento, proceso de creación, difusión o uso?  

6. Referencias. Las referencias bibliográficas deberán realizarse según los criterios del estilo APA.

b) Formato del documento: La redacción del documento se realizará utilizando el tipo de letra Arial, interlineado 1.5., letra tamaño 11 ptos., los títulos y subtítulos se presentarán en negritas. El texto deberá estar justificado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (96.3 Kb)   docx (19.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com