ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTUALIZACIÓN DE LA SOLUCION TECNICA


Enviado por   •  7 de Febrero de 2022  •  Documentos de Investigación  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  687 Visitas

Página 1 de 2

  2.2 CONCEPTUALIZACIÓN DE LA SOLUCIÓN TÉCNICA

Después de identificar las necesidades, identificamos las posibles soluciones y de todas ellas escogemos la mas viable para el problema que abordamos.

Este es el momento cuando nos adentramos más a la solución analizando más la idea y realizando escritos o bocetos para comprender de manera sencilla la visión que tenemos de la solución de nuestro problema, el propósito es plantear una solución creativa pero también para ello se consideran los aspectos técnicos y económicos que se relacionan con la propuesta.

2.2.1 PLANIFICACIÓN.

Durante la planificación se estructura el plan que se debe de seguir y los medios que se necesitan para alcanzar el resultado esperado.

En esta fase se define lo siguiente:

  • Organización de las tareas: Se asignan las tareas entre el personal de acuerdo con sus competencias personales y profesionales.
  • Asignación y organización del tiempo: Se organiza el tiempo en base a tiempos de entregas parciales y finales del proceso.
  • Estudio económico: Se estiman los costos finales requeridos, basado en los requerimientos de material, mano de obra y de cualquier otro insumo requerido para desarrollar el proceso.

2.2.2 CONSTRUCCIÓN.

En esta fase se llega a la realización del prototipo del producto al que hemos llegado, esto nos ayuda a observar bien lo que hemos hecho y analizarlo a profundidad buscando posibles problemas que pudiéramos resolver, como agregar o cambiar cosas, en este proceso se realizan las técnicas adecuadas que nos proporcionan una seguridad en lo que estamos realizando para llegar a un resultado exitoso.

Con todo lo anterior podemos decir que la conceptualización de la solución técnica es plantearse posibles soluciones al problema que conocemos, analizar cada una de ellas y llegar a una conclusión eligiendo la que satisfaga nuestras necesidades en todo aspecto, llegado a esta conclusión nos enfocamos en evaluar todo lo que gira entorno a nuestra posible solución y llevandola a cabo para pasar a la siguiente etapa que vendría siendo el Análisis funcional.

Quiroa, M. (2020, 31 agosto). Proceso tecnológico. Economipedia. Recuperado 24 de enero de 2022, de https://economipedia.com/definiciones/proceso-tecnologico.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (45.1 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com