ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONJUNTO URBANO NONOALCO-TLATELOLCO


Enviado por   •  6 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

CONJUNTO URBANO NONOALCO-TLATELOLCO

Este macro-conjunto es la utopía propuesta por el movimiento moderno, al inicio del proyecto contaba con 1000 habitantes por hectárea, 75% de zona verde y todos los servicios integrados en el edifico. Planeado para 15,000 viviendas, distribuidas por edificios multifamiliares de distintas alturas. Este conjunto se dividió en 3 macro manzanas separadas por ejes norte-sur a las que se les “sembró” una composición ortogonal de tres tipos de edificios que correspondían a tres tipologías de de vivienda, los edificios bajos, de cuatro niveles con departamentos de dos recamaras y un baño; en los bloques de ocho pisos, perpendiculares a los anteriores , con circulación al norte y fachada sur albergan departamentos de tres recamaras con baño y medio, los bloques más altos de 14 niveles con los comercios en sus niveles inferiores.

Esta composición se mantuvo de 1964 a 1985 ya que en este año tras el temblor la mayor parte de este conjunto se cayó, fue entonces como los edificios cambiaron de estructura, en cuanto al uso de espacios, hay edificios de muy deteriorados, que si bien se puede observar les falta mantenimiento, uno de los aspectos más notorios es que hay vigilancia.

La alberca y algunas de las canchas pasan a formar parte de los institutos gubernamentales que se encuentran dentro del conjunto, al inicio del proyecto estos eran parte del conjunto, es decir para el uso de los mismos usuarios sin limitantes como lo es ahora, además de las escuelas y los servicios que hay para todos los edificios estos originalmente fuero hechos para facilitar a los usuarios el hecho de llevar a sus hijos a las escuelas , hoy en día prefieren llevarlos a una escuela cerca de su trabajo, aun así las escuelas y kinders son usados por los trabajadores del IMSS e ISTE.

Todos los servicios de infraestructura son subterráneos, esto es algo que se mantiene, por otro lado estos son espacios a los que de igual manera les falta mantenimiento.

Las luminarias son escasas, aunque hay vecinos que se esfuerzan por mantener esta parte de las áreas verdes con luz y protegidas hay otros a los que no les interesa mucho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com