ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONOCIENDO LA BOMBA LINEAL CON CONTROL ELECTRONICO


Enviado por   •  3 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

CONOCIENDO LA BOMBA LINEAL CON CONTROL ELESTRONICO

  • Opción uno: Diga que tipos de bombas conoce (o puede identificar en una consulta en la Biblioteca Virtual SENA), en qué consisten los conceptos de Caudal y Presión y cómo se manifiestan estos en las bombas que usted pudo identificar.

Desarrollo

  1. Caudal: El caudal corresponde a la cantidad de líquido que pasa a través de un conducto o medio por una cantidad determinada de tiempo, es decir corresponde a un volumen de líquido (metros cúbicos, litros, etc.) por una unidad de tiempo.

  1. Presión:  es la aplicación de fuerza sobre un líquido o una superficie, a si mismo, una fuerza puede producir más o menos presión si la superficie sobre la que se aplica es mayor o menor.
  • Bomba centrifuga:

Una bomba centrífuga es una máquina con carcasa tipo voluta, o sea, forma de caracol, con impulsor o rodete de álabes radiales cerrado o abierto, el que recibe rotación del eje horizontal. La aspiración del líquido es en forma axial, o frontal al impulsor. La descarga del líquido es en forma radial o vertical al eje de la bomba.

Según el tipo de motor acoplado, se denomina al conjunto electrobomba cuando el motor es eléctrico, y motobomba cuando es a combustión.

  • Bomba peristáltica

Consta de una tubería flexible la cual captura el líquido median la acción de un rodillo. Se usa para se usa para manipular fluidos en pequeñas cantidades, a bajas presiones y manteniendo una limpieza constante, estas bombas se utilizan para las aplicaciones químicas, medicas y procesamiento de alimentos

  • Bomba de desplazamiento positivo o reciprocantes

Son maquinas que  suministran presión a un liquido por medio de un pistos o embolo en un cilindro con movimiento alternativo de vaivén, este movimiento es provocado por un cigüeñal, biela y una leva giratoria, las válvulas de retención permiten el ingreso y el egreso del líquido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (42.5 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com