ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bomba Lineales


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  2.457 Visitas

Página 1 de 3

Diga que tipos de bombas conoce (o puede identificar en una consulta en la Biblioteca Virtual SENA), en qué consisten los conceptos de Caudal y Presión y cómo se manifiestan estos en las bombas que usted pudo identificar; y cuáles son los usos más comunes de estos tipos de bombas. Por favor especificar si se trata de bombas lineales mecánicas u otro tipo de bombas

TIPOS DE BOMBA

• Centrifugas

• Desplazamiento positivo

CAUDAL

En física e ingeniería, caudal es la cantidad de fluido que circula por unidad de tiempo en determinado sistema o elemento. Normalmente se calcula a partir del flujo, volumen que paso por un área dada en la unidad de tiempo. Se expresa en la unidad de volumen dividida por la unidad de tiempo (e.g.: m³/s).

PRESION

La presión es la magnitud escalar que relaciona la fuerza con la superficie sobre la que actúa, es decir, equivale a la fuerza que actúa sobre la unidad de superficie.

La presión es la fuerza por el área de la unidad, matemáticamente se representa P=F/A.

Si se aplica presión a la superficie de un líquido, la presión se transmite uniformemente en todas las direcciones a lo largo de ese líquido a las paredes del recipiente (ley de pascal) se expresa como la presión en libras por pulgada cuadrada (psi) o kilogramos por centímetro cuadrado.

Presión atmosférica (ATM)

Es la fuerza que ejerce el peso de la atmosfera en una unidad de área, la presión atmosférica al nivel del mar es 14.7 psia. Mientras mayor sea la altura sobre el nivel del mar, menor es la presión atmosférica.

Presión del manómetro (gauge psig)

La presión gauge es la presión que indica un manómetro de presión.

Presión absoluta (psia)

Es la presión que se mide de la referencia cero, y es 14.7 psia al nivel del mar.

Vacío

El termino vacío se usa para expresar la presión por debajo de la presión atmosférica ( a veces se representa como la presión negativa en los manometros de presión).

TIPOS DE PRESIÓN EN LA BOMBA.

• Presión de succión

Es la presión, en la conexión de succión de la bomba al medirse en un manómetro de presión, la presión de succión, es quizás la más importante, toda la producción de la bomba se basa en la presión de succión, si esta presión es inadecuada conducirá a cavitación, debido a esto todo bomba necesita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com