ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL FINAL FUNDAMENTOS DE REDES


Enviado por   •  23 de Abril de 2018  •  Tareas  •  3.227 Palabras (13 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 13

Nombre estudiante

Isaac Samuel Concha Aravena

Fundamentos de redes y seguridad

Instituto Profesional IACC

09 de Abril del 2018

Índice

1.        Control del proceso.        3

1.1.        Proceso de recepción y captura de datos.        4

1.2.        Software para el procesamiento de datos de productos SAP.        4

2.        Listado de elementos más importantes que componen la red.        7

a)        Lector de código de barras MP-6900 2D Inalámbrico.        8

b)        PC de escritorio DELL Vostro 3267 i3-6100        9

c)        Servidor Think Server, Intel Pentium G4400 3.3GHz.        10

d)        Gigabit Switch TP-LINK de 16 puertos TL-DG1016        11

e)        Modem Router inalámbrico TP-LINK N Gigabit TL-WR1043ND        12

2.1.        Inventario hardware de la red.        13

3.0.     Protocolos de comunicación.        14

4.0.     Diagrama de red, cliente y seguridad.        14

5.0. Manual de buenas prácticas, desde el aspecto de seguridad.        16

6.0. Software de monitoreo de red para nuestro frigorífico.        17


PROYECTO

  1. Control del proceso.

Llamaremos control del proceso, a la forma en que nuestra red influye en cada una de las etapas de la producción, como por ejemplo, el almacenamiento, control de proceso, coordenadas de posicionamiento, reportes de despacho, stock de bodega, etc. Daremos una visión macro, desde que nuestros productos son recepcionados, hasta que vuelven a salir de nuestras bodegas.

Nuestra empresa de almacenamiento en frigoríficos cuenta con una estructura y un orden que es determinado en su totalidad por un sistema computarizado, la información se mueve a través de una red, es almacenada en una base de datos en un servidor, puede ser visualizada por nuestras compañías hermanas en otras partes, etc. Todo con la finalidad de que la información fluya en tiempo real, sea verídica, y lo haga de forma segura, todo esto se traduce a una producción limpia.

La siguiente imagen expone la disposición de cada elemento de la red, y nos ayudara a comprender los puntos que trataremos a continuación.

[pic 1]

  1. Proceso de recepción y captura de datos.

Los productos que ingresen a nuestras bodegas, deben estar identificados por intermedio de códigos de barra, y aquellos que no lo estén, deberán ser identificados, puesto que dicho código será la identificación personal de cada producto, permitiéndonos organizar su trayecto desde que ingresan a los frigoríficos, hasta que salen, o son transportados a otras bodegas, e incluso saber en qué bodega de otra ciudad se podría encontrar.

Par la recepción utilizaremos lectores de código de barra Countech Mp-6900 2D Inalámbrico 2,4Ghz, que capturaran la información y la enviaran vía Bluetooth a cada uno de los computadores que se encuentran en cada bodega, el gran alcance que poseen estos lectores permiten realizar la tarea en modo on line y alimentar la base de datos alojada en nuestros PC, la cual ha sido provista por el software con el que trabaja el lector, cabe destacar que también se puede utilizar base de datos Excel, Access, sin problemas ya que el dispositivo es compatible con estas plataformas, además estos dispositivos poseen una gran cantidad de memoria de almacenamiento y lectura en caso de quedar fuera del rango de comunicación con el PC, información que posteriormente podrá ser enviada y almacenada.

La información recepcionada será revisada, corroborada, modificada, etc. Por el personal de turno, quienes alimentaran nuestro software que controlara el proceso de los productos.

        

  1. Software para el procesamiento de datos de productos SAP.

Para el procesamiento de los datos de los productos utilizaremos SAP,  software que consta de dos partes, la primera, el programa se encuentra alojado en cada uno de los PC ubicados en los Galpones, y que sería la version cliente del sistema, lo llamaremos SAP Logon, y corresponde a la plataforma desde donde subiremos todos los datos correspondientes a los productos almacenados y recepcionados anteriormente en terreno.

La segunda parte corresponde a SAP Server, que es la base de datos, o donde serán almacenados los datos, este servidor se alimenta de los datos que se cargan y procesan dentro de un entorno, y el sistema se encargará de producir con esos datos información útil para la toma de decisiones, todo dependiendo de la configuración dada por los usuarios o clientes SAP.

Par esta función utilizaremos un servidos Lenovo Think Server TS150, Intel Pentium G4400 3.3GHz, con Microsoft Windows Server 2012 / 64bit y un motor de base de datos Microsoft SQL Server 2012  / 64bit, el cual es ideal para uso de pequeñas y medianas empresas, capaz de sostener los requerimientos que demandaremos, y con prestaciones como Servicios Web, Administración de Archivos, mail e impresoras, Administración y Almacenamiento de Bases de Datos, Backup y Seguridad de información, Servidor de correos, etc.

Utilizaremos SAP bajo la estructura de logística de productos almacenados y administración de datos, daremos algunos ejemplos para una mejor comprensión.

[pic 2]

Esta imagen corresponde a un inicio de sesión por parte del cliente SAP Logon y representa la plataforma visible que tendrán nuestros alimentadores de datos ubicados en los frigoríficos, al ingresar podremos tener un abanico de posibilidades de administración para nuestros productos, desde una visualización de stock, hasta un ingreso de facturas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.4 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com