ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COSTOS OPERACIONALES


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 4

os costos de operación y de financiación se deben calcular como costos totales y como costos unitarios. En la mayoría de los estudios de preinversión se consideran únicamente los costos de operación y de financiación totales.

Todos los elementos de costos que forman parte de los costos de operación y de financiación han sido descritos anteriormente. Lo que se debe hacer ahora es reunirlos, con el fin de conseguir los costos de operación totales, estos costos se dividen entres categorías principales.

$0.01 Web Hosting Scalable, Secure Web Hosting. Try Our Award-Winning Service Now!

www.hostgator.com/1PennyEnlaces patrocinados

Costo de ventas (o de producción vendida)

Materiales e insumos (costos variables) Material primas (no elaboradas y/o semielaboradas) Materiales y componentes industriales elaborados Materiales auxiliares y suministros de fábrica Servicios (agua, luz, gas, etc.) Materiales de obra directa (en general, costos variables). Debe incluir la remuneración, las prestaciones sociales, las indemnizaciones, bonificaciones y otros desembolsos relacionados con un sueldo o salario. Gastos generales de fabricación (en general, costos fijos) Mano de obra indirecta Material auxiliar: combustibles, lubricantes, útiles de aseo, etc. Suministros de oficina Servicios: energía, comunicaciones Repuestos Reparación y mantenimiento Seguros Arriendos Depreciación de Edificios, maquinaria y equipos, de vehiculos, de herramientas y de muebles y enseres.

Gastos operativos

Gastos generales de administración Sueldos y salarios Suministros de oficina Servicios Comunicaciones Gastos de ingeniería Alquileres Seguros (inmobiliarios) Impuestos (inmobiliarios)

Gastos generales de ventas

Capacitación de vendedores y comerciantes Propaganda Gastos de viaje Servicios post ventas

Gastos generales de distribución

Contenedores y embalajes Fletes y transporte Comisiones Amortización de diferidos. Estos gastos corresponden a la amortización de los gastos preoperativos o inversiones amortizables.

Costos financieros

Interese sobre créditos de los abastecedores

Intereses sobre préstamos bancarios

Punto de equilibrio

Definido como aquel en el cual el precio de venta, es igual al costo unitario.

Costos fijos

Son aquellos cuya magnitud no dependen del volumen total de producción ni del nivel de utilización de un proceso o servicio dado.

Costos variables

Son aquellos que dependen del nivel de producción, y no necesariamente en forma proporcional.

Es muy común considerar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com