ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CPU. RAM (Random access memory)


Enviado por   •  6 de Mayo de 2012  •  Informes  •  2.038 Palabras (9 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 9

CPU

CPU es un acrónimo que significa central processing unit. El CPU es responsable de realizar todos los cálculos matemáticos que se requieren para que una computadora funcionar correctamente.

RAM (Random access memory)

RAM son las siglas de random access memory, un tipo de memoria de computadora a la que se puede acceder al azar; es decir, se puede acceder a cualquier byte de memoria sin acceder a los bytes precedentes. La memoria RAM es el tipo de memoria más común en computadoras y otros dispositivos como impresoras, y es desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados.

Entendimiento del RAM y su Relación con el CPU

El rendimiento del equipo tiene mucho que ver con la memoria RAM. Las aplicaciones instaladas en la PC dependerán del RAM para que sigan funcionando mientras usted está trabajando. El RAM funciona como memoria a corto plazo o memoria temporal. Almacenando los datos que ha ingresado en una aplicación. La memoria RAM es solamente responsable de mantener los datos, mientras que una aplicación se está ejecutando. Una vez que se cierra la aplicación, los datos se pierden.

El RAM trabaja en conjunción con el CPU. Si el RAM es la memoria temporal, se puede pensar que el CPU es como el cerebro de la computadora. El chip del CPU recupera los datos de la RAM. El CPU chip capta esas instrucciones y comienza a mover y a procesar los datos a través del motherboard en el orden correcto para su próxima ubicación designado. El CPU corre la computadora de la misma manera que el cerebro humano realiza ciertas tareas que afectan a sus sentidos, emociones y habilidades para físicamente moverse y hablar. Sin el CPU, el equipo no será capaz de realizar cualquiera de las funciones que está diseñado para mantener el equipo funcionando de manera eficiente.

Similar a un CPU, la memoria RAM es un circuito integrado (IC) hecha de millones de transistores y condensadores (Capacitadores). Un transistor y un condensador están emparejados para crear una celda de memoria, lo que representa un solo bit de datos. El condensador mantiene el bit de información - un 0 o un 1. El transistor actúa como un interruptor que permite al controlador de circuito en el RAM leer el condensador (Capacitadores) o cambiar su estado.

Un condensador (Capacitador) es como un pequeño cubo que es capaz de almacenar electrones. Para almacenar un 1 en la celda de memoria, el cubo se llena con electrones. Para almacenar un 0, se vacía. El problema con el condensador es que tiene una fuga. En cuestión de unos pocos milisegundos el cubo lleno se vacía. Por lo tanto, para la memoria dinámica pueda trabajar, ya sea el CPU o el controlador de memoria tiene que venir y recargar todos los condensadores almacenado 1 antes de que la descarga. Para ello, el controlador de memoria lee la memoria y luego lo escribe de vuelta. Esta operación de actualización se realiza automáticamente miles de veces por segundo.

BIOS

EL BIOS, (Basic Input-Output System), es un tipo de Software muy básico que localiza el Sistema Operativo en la memoria RAM, brinda una comunicación de muy bajo nivel y configuración del Hardware residente en la computadora.

El BIOS es un firmware presente en las computadoras, contiene las instrucciones más elementales para que puedan funcionar y desempeñarse adecuadamente, pueden incluir rutinas básicas de control de los dispositivos.

CMOS

El CMOS (Complementary metal-oxide-semiconductor) es una de las familias lógicas empleadas en la fabricación de circuitos integrados. Su principal característica consiste en la utilización conjunta de transistores de tipo pMOS y tipo nMOS configurados de tal forma que, en estado de reposo, el consumo de energía es únicamente el debido a las corrientes parásitas.

Es un tipo de memoria que en las computadoras se utiliza para guardar los datos básicos de hardware y de configuración. Por ejemplo, ahí se guarda la información sobre los discos duros (cuántos y de qué características). También se guardan otras informaciones como la fecha y la hora. Para que esa información se mantenga, es preciso que la CMOS siempre tenga corriente eléctrica. Cuando el ordenador está apagado (y/o desenchufado) esa energía se obtiene de una pequeña pila o batería ubicada en la placa base.

Procesadores

Actualmente, los dos mayores fabricantes de CPU en el mundo son Intel y AMD. A continuación ofrece un breve perfil de las empresas y el estado actual de sus productos.

Intel

El líder actual del mercado y rendimiento en el momento de escribir este artículo es Intel. Intel es actualmente el único proveedor de procesadores para todos los últimos equipos de Apple (Macbook, Macbook Pro, Mini, iMac, etc.) y se encuentran en alineaciones de producto del fabricante del equipo principal de prácticamente todos. Cultivos más reciente de Intel de CPU son el núcleo de iX-series que incluye i3, i5 y i7; de enero de 2011, estas series de procesadores entró en su segunda generación (nombre clave "Sandy Bridge", donde la primera generación fue llamado "Nehalem", diferencias se explican en la sección de características especiales).

AMD

AMD es el segundo mayor proveedor de procesadores para computadoras personales. Muchos de sus productos se encuentran en portátiles de alto rendimiento y orientada en el presupuesto, así como de bajo costo, orientada a la entusiasta desktop crea. Las plataformas Phenom II y fusión comprenden las ofertas más populares y estándar de AMD en el momento de escribir este artículo. Los procesadores de fusión son una línea de procesadores AMD que contienen una unidad de procesión de gráficos integrada en el procesador. La línea de fusión ofrece procesadores similares desde el procesador de átomo eficiente de energía hasta la poderosa serie de Core iX.

Debajo, proporcionamos un gráfico que compara el rendimiento relativo entre las líneas de producto competidoras dentro de las ofertas de Intel y AMD. Estos están organizados por las siguientes tres clases: High-end, de gama media y economía. Es importante señalar que aunque esta comparación ofrece una referencia de rendimiento relativo dentro de cada marca, no necesariamente indica clasificación absoluta entre Intel y AMD productos de la competencia (por ejemplo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com