ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUADERNO DE OBRA


Enviado por   •  4 de Julio de 2022  •  Apuntes  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 3

Se hace de conocimiento que el comité de recepción de obra procedió a firmar el acta de recepción de obra con fecha 27/06/2022. Por lo que la entidad esta a cargo de la custodia de la obra en mención y se espera el cumplimiento de la liquidación de obra por el contratista.

Por otro lado, de las acciones realizadas el suscrito asume sus funciones desde el inicio del plazo contractual, si embardo debido a un accidente sufrido por mi persona el 31/12/2021 ha sido por conveniente tomar el descanso medico por un periodo de 30 días consecutivos, siendo mi reincorporación el 02/02/2022.

Asimismo, durante la ejecución de obra se han encontrado diversas incongruencias e incompatibilidades respecto a los metrados, planos, especificaciones técnicas y presupuesto, lo cual estos han sido materia de consulta por el residente y absolvimos en algunos casos por esta inspección.

Las consultas van desde incongruencias en los planos de detalle que corresponde a la malla raschell y la falta de diseño de estructuras de la misma.

Se han encontrado incongruencias en los planos que corresponde a planos de juegos recreativos, ya que se puede verificar que los planos del expediente técnico muestran serias deficiencias, no muestra información completa, existe incongruencias y tales han tenido que ser absueltas de manera directa por esta inspección.

El área usuaria no ha realizado el alcance a esta inspección el expediente técnico de obra en formato impreso con las respectivas firmas de los responsables de la elaboración y aprobación, a pesar que el suscrito ha solicitado de forma escrita y sin embargo solo se nos ha remitido en formato digital el cual no cuenta con ninguna firma que avale tal información alcanzada, siendo esta una de las limitantes para el control de la obra.

Mediante informe se ha realizado la consulta al proyectista en cuanto al diseño de la conexión viga – columna metálica con fines de verificar el diseño de conexiones y a la fecha no ha sido atendido tal consulta.

Se ha realizado la consulta al proyectista en cuanto a la separación de la reja metálica del cerco perimétrico cuya separación vertical indica en los planos de 0.20 m lo cual hace susceptible el ingreso de niños y adultos ingresen libremente al interior del complejo deportivo, lo cual la consulta realizada a la fecha no ha sido atendida.

Se han tenido visitas de manera constante por el área usuaria de la entidad, quien constantemente ha venido monitoreando y se le ha ido comunicando acerca de las limitaciones encontradas en obra.

El contratista ha presentado 01 ampliación de plazo por 10 días calendarios, lo cual este a sido denegado por la entidad.

La unidad de abastecimientos no ha atendido nuestros requerimientos tales como servicio de topografía, estos hechos han sido una limitante para esta inspección, por lo que si existiera errores en topografía estas serán directamente responsabilidad de las áreas competentes en el trámite de tal requerimiento.

El plazo de ejecución debió concluir el 15/04/2022, sin embargo, se ha concluido el 21 de abril del 2022, existiendo la demora de 6 días calendarios, por lo que mientras no exista una resolución que justifique el atraso, quedara consentida la penalidad que corresponde.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (26.3 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com