ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUALES SON LOS CINCO PASOS PARA MEJORAR SU TÉCNICA DE SOLDADURA CON BARRA


Enviado por   •  26 de Enero de 2018  •  Tesis  •  1.630 Palabras (7 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 7

CINCO PASOS PARA MEJORAR SU TÉCNICA DE SOLDADURA CON BARRA

Prestar atención a los cinco elementos básicos de la técnica de soldadura con arco: ajuste de corriente, longitud del arco, ángulo de electrodo, manipulación del electrodo y velocidad de desplazamiento (CLAMS) puede mejorar significativamente los resultados de la soldadura con barra.

 cinco elementos básicos de nuestra técnica: ajuste de corriente, longitud de arco, ángulo de electrodo, manipulación de electrodo y velocidad de desplazamiento o CLAMS, para abreviar. El tratamiento adecuado de estas cinco áreas básicas puede mejorar sus resultados.

Preparar

Si bien la soldadura con barra puede ser el proceso más indulgente con el metal sucio u oxidado, no lo use como excusa para no limpiar el material adecuadamente. Use un cepillo de alambre o una amoladora para eliminar la suciedad, la suciedad o el óxido del área a soldar. Si no lo hace, está perjudicando sus posibilidades de hacer una buena soldadura la primera vez. Las condiciones sucias pueden provocar agrietamiento, porosidad, falta de fusión o inclusiones. Mientras lo hace, asegúrese de tener un lugar limpio para la abrazadera de trabajo. Una buena conexión eléctrica sólida es importante para mantener la calidad del arco.

Luego colóquese de modo que tenga una buena vista del charco de soldadura. Para una mejor visión, mantenga la cabeza hacia un lado y fuera del humo para asegurarse de que está soldando la junta y manteniendo el arco en el borde delantero del charco. Asegúrese de que su postura le permita apoyar y manipular cómodamente el electrodo.

ALMEJAS

Acercar todos los puntos de CLAMS (ajuste actual, longitud de arco, ángulo de electrodo, manipulación del electrodo y velocidad de desplazamiento) juntos puede parecer mucho que pensar durante la soldadura, pero se convierte en una segunda naturaleza con la práctica. ¡No te desanimes! Hay una curva de aprendizaje con la soldadura Stick, que muchos creen que recibió su nombre porque al aprender a soldar, todos pegan el electrodo a la pieza de trabajo.

Ajuste actual: El electrodo que seleccione determinará si su máquina debe configurarse en CC positivo, CC negativo o CA. Asegúrese de tenerlo configurado correctamente para su aplicación. (Electrodo positivo proporciona aproximadamente 10 por ciento más de penetración a un amperaje dado que CA, mientras que polaridad directa CC, electrodo negativo, suelda mejor los metales más delgados.) La configuración de amperaje correcta depende principalmente del diámetro y tipo de electrodo que seleccione. El fabricante del electrodo generalmente indica los rangos de operación de los electrodos en la caja o en los materiales incluidos. Seleccione su amperaje basado en el electrodo (una regla general es 1 amperio por cada .001 pulgada de diámetro del electrodo, vea la FIGURA 1.) posición de soldadura (aproximadamente 15 por ciento menos de calor para el trabajo aéreo en comparación con una soldadura plana), y inspección visual de la soldadura terminada. Ajuste su soldadora de 5 a 10 amperios a la vez, hasta alcanzar la configuración ideal

[pic 1]

A menos que el fabricante del electrodo indique lo contrario, use 1 amperio por cada 0.001 in. del diámetro del electrodo. Aquí un 1/8-in. Se usa un electrodo (0,125 pulg.), Por lo que el operador comienza a 125 amps. Luego, ajustará en incrementos de 5 a 10 amp, si es necesario, para encontrar la configuración óptima para su técnica y aplicación.

Si su amperaje es demasiado bajo, su electrodo será especialmente pegajoso al golpear un arco, su arco seguirá saliendo mientras mantiene la longitud de arco correcta o el arco tartamudeará

[pic 2]

Muy poca corriente. Si está soldando con un amperaje demasiado bajo, su electrodo será especialmente pegajoso al golpear un arco, el arco seguirá saliendo mientras se mantiene la longitud de arco correcta o el arco tartamudeará.

Una vez que enciende un arco, si el charco es excesivamente fluido y difícil de controlar, su electrodo está chapado cuando está a la mitad o el arco suena más fuerte de lo normal, su amperaje puede ser demasiado alto. Demasiado calor también puede afectar negativamente las propiedades de flujo del electrodo

[pic 3]

Demasiada corriente. Cuando el amperaje está configurado demasiado alto, el charco será excesivamente fluido y difícil de controlar. Esto puede provocar un exceso de salpicaduras y un mayor potencial de socavación. Además, el electrodo se calentará, quizás lo suficientemente caliente como para brillar [Ver FIG. 3A.] Hacia el final de la soldadura, lo que puede afectar adversamente las propiedades de protección del flujo.

[pic 4]

Un signo de demasiada corriente es cuando el electrodo se calienta lo suficiente para brillar.

Longitud del arco: la longitud correcta del arco varía con cada electrodo y aplicación. Como un buen punto de partida, la longitud del arco no debe exceder el diámetro de la porción de metal (núcleo) del electrodo, p. un 1/8-in El electrodo 6010 se mantiene alrededor de 1/8 pulgada del material base.

[pic 5]

Longitud del arco: la longitud óptima del arco, o la distancia entre el electrodo y el charco, es la misma que el diámetro del electrodo (la parte real del metal dentro del recubrimiento del fundente). Sostener el electrodo demasiado cerca de la articulación disminuye el voltaje de soldadura, lo que crea un arco errático que puede extinguirse o hacer que el electrodo se congele más rápido y produzca un cordón de soldadura con una corona alta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (241.5 Kb)   docx (448.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com