ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO: ENFOQUES DE INVESTIGACIÓN


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 2

CUESTIONARIO: ENFOQUES DE INVESTIGACIÓN

1. ¿Por qué la investigación cuantitativa es probatoria?

Porque en esta investigación se plantea una hipótesis; el objetivo de la investigación es probar esta hipótesis.

2. ¿Por qué es necesario medir una o más variables en el enfoque cuantitativo? Explicarlo mediante un ejemplo de su disciplina.

Porque nos permitirá tener una serie de preguntas que permitar generar hipótesis a probar; Las hipótesis manifiestan una relación entre dos o mas variables, Las variables constituyen elementos básicos para la elaboración de las preguntas en los instrumentos que vamos a aplicar.

Ejemplo:

Variable Independiente: Lean Manufacturing

Variable dependiente : productividad

Hipotesis: la aplicación de lean manufacturing mejora la productividad.

3. ¿Cuál es el rol de la objetividad en una investigación cuantitativa?

el objetivo de la investigación cuantitativa es el de adquirir conocimientos fundamentales y la elección del modelo más adecuado que nos permita conocer la realidad de una manera mas imparcial, ya que se recogen y analizan los datos a través de los conceptos y variables.

4. Explicar de manera concisa el proceso inductivo que se utiliza en una investigación de enfoque cualitativo.

Los investigadores desarrollan conceptos y comprensiones partiendo de pautas de los datos y no recogiendo datos para evaluar modelos, hipótesis o teorías preconcebidos. Los investigadores siguen un diseño de investigación flexible, comenzando sus estudios con interrogantes vagamente formuladas, se utiliza para descubrir y refinar preguntas de investigación. Se basa en descripciones y observaciones. Parte de la premisa de toda cultura o sistema social para entender cosas y eventos. Su propósito es reconstruir la realidad, tal como la observan los investigadores. se llama holístico, porque considera el todo, sin reducirlo a sus partes. Es individual. Método de análisis interpretativo, contextual y etnográfico

5. ¿Cuál es la característica de los métodos de recolección de datos en una investigación cualitativa?

Los métodos cualitativos nos permiten permanecer próximos al mundo empírico. Están destinados a asegurar un estrecho margen entre los datos y lo que la gente realmente dice y hace. Observando a las personas en su vida cotidiana, escuchándolas hablar sobre lo que tienen en mente y viendo los documentos que producen, el investigador cualitativo obtiene un conocimiento directo de la vida social, no filtrado por conceptos, definiciones operacionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (40.9 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com