ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Investigacion


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  1.293 Palabras (6 Páginas)  •  17.991 Visitas

Página 1 de 6

Cuestionario pág. 87:

1. ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE TENER IDEAS O TEMAS DE INVESTIGACIÓN?

El tema es la idea general del conocimiento, en el cual hay interés para realizar una investigación. Es necesario que el tema de investigación sea pertinente con los contenidos de lo que quiero llegar a investigar es decir, si el trabajo de grado es para optar al título de administración, los temas de investigación han de referirse al campo de la administración. En el método general de la investigación, es importante que la investigación comience por despertar interés por un tema en específico para ir desarrollando la idea. Por tal motivo, se debe enfocar nuestra investigación en puntos claros para tener en cuenta al momento de elegir o definir un tema de investigación, estos son:

• Búsqueda y definición del tema ser objetivos en lo que queremos desarrollar.

• Criterios para considerar la pertinencia del tema

• Medios para categorizar la relevancia del tema.

• Título del tema por investigarse.

2. ELABORE UNA LISTA DE TEMAS SOBRE LOS CUALES LE INTERESARÍA PROFUNDIZAR O INVESTIGAR EN SU CAMPO O PROFESIÓN.

En mi Campo de estudio considero que lo temas o conceptos a investigar son:

 Incentivos

 Costos

 Beneficios

 Optimización mundial.

 Finanzas Personales

Enseñar a todos la importancia de una correcta gestión del dinero y del ahorro. A lo largo de nuestras vidas debemos manejar la administración de nuestro propio capital.

3. CON BASE EN LA LISTA DE TEMAS DEL PUNTO 3, REFERENCIE LIBROS, CAPÍTULOS, ARTÍCULOS, CONFERENCIAS QUE HAYA LEÍDO SOBRE CADA TEMA.

Contabilidad Financiera (HORNGREN)

No enseña temas como:

 Estados financieros.

 Inventarios y costos.

 Análisis de los estados financieros.

 Inversiones y consolidaciones intercorporativas.

 Contabilidad de ventas.

4. EXPLIQUE LA IMPORTANCIA DE CADA TEMA OBJETO DE INVESTIGACIÓN.

Con base en los planteamientos en la actualidad existe diversidad de métodos para realizar proyectos de investigación, según el método general, se precisó que quienes iniciamos en el campo de la investigación tenemos o Se nos dificulta entender que aunque el método puede ser el mismo, cada proyecto tiene sus particularidades, por lo cual es necesario e importante adecuar el método en cual estamos interesados en profundizar al respectivo tema del proyecto.

También señalemos la importancia de llegar al proceso de investigación científico o estudios que indiquen como un proceso en el cual estamos trabajando para obtener al máximo la información adecuada, y materializarlo manteniendo el criterio de unidad y coherencia entre todos ellos.

En investigación cuando se utiliza el método general, es comenzar por la definición del tema de interés para investigarlo. Y los aspectos para tomar en cuenta al momento de esta definición son: las fuentes de donde se obtendrá el tema, los criterios, especificación, objetivo principal y final del proyecto de investigación.

5. En grupo, analicen la lista de temas de investigación del punto 3 en cuanto a claridad, pertinencia y especificación.

En cuanto a los componentes básicos de un proceso de investigación, es importante recordar que existen numerosas alternativas, propuestas y sugerencias de los investigadores. Sin embargo, hay coincidencia en que en el método general los componentes más usuales son los siguientes: seleccionar el tema, plantear el problema de la investigación, formular los objetivos generales y específicos, justificar y delimitar el tema, construir el marco teórico, definir el tipo de estudio por realizar, formular la hipótesis (cuando sea necesario), plantear el diseño experimental (cuando sea necesario), definir las estrategias metodológicas para el desarrollo de la investigación, realizar el trabajo de campo, procesar la información y analizar los resultados, redactar las conclusiones y el informe final en investigación.

Cuestionario pág. 96

1. ¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com