ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO FTP (File Transfer Protocol)


Enviado por   •  18 de Octubre de 2011  •  Exámen  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  922 Visitas

Página 1 de 4

CUESTIONARIO FTP (File Transfer Protocol)

Preguntas

1. Explique que es acceso en línea y copiado completo de archivos.

2. Explique a que se denomina acceso transparente de archivo.

3. Explique las principales características del FTP: acceso interactivo, especificación de formato y control de autentificación.

4. Explique el modelo del proceso cliente servidor

5. ¿Cómo se asignan los puertos TCP?

6. Explique cómo son las secciones en FTP.

Respuestas

1) Compartir archivos se presenta en dos formas:

1. Acceso en línea

2. Copiado de archivo completo

El primero significa que permite a varios programas acceder de manera concurrente a un solo archivo y los cambios estarán disponibles para todos los que acceden, mientras que el copiado significa que cada vez que un programa quiera acceder a un archivo, este obtendrá una copia local. El copiado se usa generalmente para datos de solo lectura, pero en caso de que se hagan modificaciones, el programa hace los cambios locales y luego transfiere de regreso el archivo modificado a la localidad original.

2) Los archivos remotos están integrados con los archivos locales, es decir, el usuario no necesita acceder a los remotos a través de aplicaciones particulares de cliente, sino que el mismo sistema operativo proporciona acceso a ellos de la misma manera que proporciona acceso a los archivos locales, por lo tanto se dice que se proporciona acceso transparente, lo que brinda como ventaja que el acceso a archivos remotos ocurre sin cambios visibles en los programas de aplicación.

3) Características de FTP

FTP (File Ttransfer Protocol) es un protocolo complejo porque lidia con los detalles de autorización para la transferencia de archivos y las diferentes arquitecturas de máquinas. Además brinda más facilidades que la simple función de transferencia.

• Acceso interactivo: Si bien FTP está orientado para usarse mediante programas, posee una interfaz interactiva que permite a los usuarios interactuar fácilmente con los servidores remotos.

• Especificación de formato: El FTP permite especificar al usuario el tipo y formato de los datos almacenados.

• Control de autenticación: El FTP requiere que los usuarios se autoricen a sí mismos con el envío de nombre de conexión y una clave de acceso al servidor antes de pedir la transferencia de archivos. El servidor rechaza el acceso a clientes que no pueden abastecer una conexión o clave de acceso válida

4) Modelo de proceso FTP

La mayor parte de las implementaciones FTP de servidores permiten el acceso concurrente de varios clientes. Los clientes se valen del TCP para conectarse a un servidor.

Un proceso servidor maestro espera las conexiones y crea un proceso esclavo para manejar cada conexión, pero a diferencia de casi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com