ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUIDADO DE LAS MANOS


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  Tesis  •  5.947 Palabras (24 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 24

Viernes 07 de Diciembre

CUIDADO DE LAS MANOS

La charla de hoy está relacionada con la parte de nuestro cuerpo que nos permite hacer más cosas. Nuestras manos. Vamos a hacer unos ejercicios en los que quisiera su participación animada y activa.

Las manos sirven para todo! con ellas nos bañamos en la mañana, tomamos los cubiertos para alimentarnos, atamos nuestros zapatos, usamos nuestras herramientas y acariciamos a nuestros seres queridos.

Han notado lo difícil que es la vida sin manos?

Por estas y muchas otras razones debemos tener gran cuidado con nuestras manos. Detengámonos a pensar en los riesgos que corremos antes de meter las manos en una máquina o de usar una herramienta. Bajo ninguna circunstancia dejemos de usar los guantes apropiados para el trabajo que vamos a realizar y verifiquemos que los seguros y guardas de la maquinaria y herramientas funcionen debidamente.

Las manos son, por encima de todo, una herramienta extraordinaria para transmitir buenos sentimientos a nuestros seres queridos, para estrechar la mano de nuestros amigos y abrazar a nuestros padres e hijos. No perdamos esas oportunidades haciendo mal uso de ellas.

Sábado 08 de diciembre

HIGIENE PERSONAL

Nuestra salud depende de muchas cosas, como la alimentación balanceada, una dosis razonable de ejercicio diario, proteger nuestro cuerpo de las temperaturas extremas y muchas otras más, pero algo que no podemos dejar de tener en cuenta es nuestra higiene personal.

El asunto de la higiene personal tiene que ver con temas como nuestra presencia y olor, así mismo, demuestra el cuidado que tenemos por nosotros mismos.

Pero la higiene personal va mucho más allá de la presencia. Tiene que ver con nuestro aseo y salud. Una persona aseada tendrá mucha mejor protección contra gérmenes y bacterias, será menos vulnerable a enfermedades y a problemas en la piel.

Las buenas prácticas de aseo incluyen el lavado de la cabeza, la cara, las manos, la ingle y los pies como mínimo y es algo que se recomienda hacer con frecuencia.

Y sobre nuestra ropa y equipo de trabajo?

El mismo tratamiento. Recordemos que los guantes, casco y calzado por su misma naturaleza pueden estar con mayor frecuencia en contacto con sustancias que pueden irritar nuestra piel o infectarnos y el hecho de usarlos diariamente en nuestra actividad implica que debemos mantenerlos tan limpios y aseados como nos sea posible. Pongamos atención especial en la limpieza del interior de nuestra ropa de trabajo. En otra charla hablamos de tener siempre limpias las cintas interiores del casco. La misma atención hay que tener con el interior de las botas y hay que limpiarlas inmediatamente si ocurre un derrame dentro de ellas o de los guantes. Por esto. Es recomendable lavar la ropa de trabajo separada del resto de la ropa familiar.

Les recomiendo también, asearse adecuadamente al terminar sus labores cada día.

Nuestro aseo personal es saludable y habla mucho de nosotros!

Lunes 10 de diciembre

TRABAJOS SIMULTÁNEOS

Martes 11 de diciembre

SEGURIDAD ELECTRICA

Esta cercanía con la energía eléctrica hace que con frecuencia la consideremos como algo simple y en ocasiones inofensivo, cuando en realidad no es así.

Los cables, conectores y otros accesorios eléctricos que se utilizan sin las precauciones apropiadas pueden ocasionar calor excesivo, corto circuitos y con ellos accidentes que podrían ser irreparables.

Como muchos otros aspectos de la seguridad industrial, el manejo de la electricidad es algo en lo que la confianza y el hecho de suponer que todo está bien sin verificar, son fallas frecuentes que terminan en accidentes.

La energía eléctrica es peligrosa! y siempre debemos considerarla así. Entre los descuidos frecuentes se encuentran: el uso de instalaciones defectuosas como cables en mal estado, conexiones que no han sido aseguradas, interruptores inadecuados y en general elementos que no cumplen con las necesidades de la operación.

Las mejores prácticas de seguridad eléctrica recomiendan:

No realice trabajos con líneas "vivas". Es decir, siempre interrumpa el flujo de energía antes de iniciar los trabajos.

No suponga que todo está bien. Verifique que los interruptores se encuentren en posición de apagado y asegúrese de esto.

Use señales, avisos y candados para indicar que la energía ha sido interrumpida para realizar un trabajo y así evitar que alguien accidentalmente encienda el interruptor o reinicie el flujo de energía

Tenga presente que las extensiones de cable solamente deben usarse en casos excepcionales y siempre son temporales, por lo tanto deben retirarse una vez concluya el trabajo.

Use siempre el equipo de protección requerido para el trabajo que va a realizar.

Miércoles 12 de diciembre

OIDO AL RUIDO

Nuestro ambiente está lleno de sonidos y de ruido. Los lugares, las ciudades, suben y bajan el volumen según la hora del día. En las noches, todo es más silencioso. Pero, tal vez a medio día hay más ruido que en ningún otro momento. Todos los días experimentamos sonidos en el ambiente, bocina de los carros, la máquina de trabajo, los buses y los camiones. Pero cuando un individuo está expuesto a sonidos perjudiciales, sonidos que son demasiado fuertes o durante mucho tiempo, las estructuras sensibles del oído interno pueden ser dañadas, causando una pérdida de la audición inducida por el ruido

Los sonidos de menos de 85 decibeles, incluso después de una exposición larga, tienen poca probabilidad de provocar pérdida de la audición.

En materia de prevención de accidentes, quienes conducen deben tener en cuenta que si encienden la radio dentro de su vehículo y cierran las ventanas, tendrán un aislamiento que por un lado, podría causar daño al conductor y por otro lado, podría impedirle escuchar las señales de un camión que se acerca o de otro vehículo que pretende adelantar, causando accidentes de tránsito. De hecho, los fabricantes de sirenas de ambulancia han aumentado los decibeles en sus productos, porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.9 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com