ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cables Elctricos


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  1.683 Palabras (7 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 7

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 Planteamiento del Problema:

A nivel Internacional:

La comisión de seguridad eléctrica reúne expertos del sector eléctrico convirtiéndose en un líder en aspectos de seguridad eléctrica en el hogar.

La electricidad y los productos eléctricos son parte fundamental de nuestra vida y hogares. Sin embargo en EEUU la asociación nacional de protección contra incendios (NFPA) informa que los problemas eléctricos en el hogar generan aproximadamente 53.600 incendios y $14 billones de dólares en perdidas a ala propiedad cada año, además el incendio no es único peligro.

Cada año cuentos de personas en todo el mundo se electrocutan en sus propios hogares.

La buena noticia es que muchos de los incendios de origen eléctrico y electrocuciones pueden prevenirse mediante el uso de alta tecnología de punta y mediante la detección de señales de advertencia que se casa puede estará mostrado.

A nivel Nacional:

La falta de medidas de seguridad adecuadas sin duda tiene consecuencias. Los defectos en las instalaciones eléctricas es una de las causas más comunes de incendios. Por lo general, estos defectos se originan debido al incumplimiento de las normas y reglamentos, negligencia o desconocimiento (voluntario o involuntario).

Las investigaciones demuestran que los incendios provocados por defectos eléctricos tienen como resultados mayores daños para los hogares y para la salud de los inquilinos que cualquier otro tipo de incendio. El cuerpo general de bomberos voluntarios del Perú (CGBVP) indica en sus reportes estadísticos que en lima y callao en los años 2010-2012 el numero de incendios se incrementaron de 9.922 a 11.144 (12%).

Afortunadamente, los accidentes derivados de las instalaciones eléctricas inseguras se pueden prevenir, por ello, los dueños de departamentos y/o casas e inquilinos deben ser consientes del grave riesgo que corren al no mantener niveles de seguridad adecuados en sus instalaciones eléctricas.

A nivel Local:

El incremento de la demanda de energía, debido al mayor uso de artefactos y equipos en el hogar, puede producir sobrecargas y calentamiento excesivos en las instalaciones eléctricas de las viviendas que deriva, en muchas ocasiones en incendios u otro tipo de siniestros o electrocución.

La influencia del tiempo afecta la fiabilidad de las instalaciones eléctricas y la seguridad de su funcionamiento, el envejecimiento de los materiales, deteriora las instalaciones y en general los cables se endurecen hasta el punto de romperse con facilidad, e incluso las uniones se pueden soltar, el tiempo de vida promedio de un conductor eléctrico es de 20 años en promedio “condiciones normales de operación” es decir utilizándolo para transportar la cantidad de corriente para el cual fue diseñado.

Por lo tanto es un problema que tiene relación para su investigación y nuestro grupo propuso el siguiente problema ¿Qué consecuencias producen la inseguridad en las instalaciones eléctricas domiciliarias en la empresa amauta en ele cercado de lima en el año m2012?

1.2 Formulación del Problema:

1.2.1 Problema General:

¿Qué consecuencias producen la inseguridad en las instalaciones eléctricas domiciliarias en la empresa amauta en el cercado de lima en el año 2012?

1.2.2 Problema Especifico:

¿Cuáles son las consecuencias que pude provocar la inseguridad en las instalaciones eléctricas domiciliarias en la empresa amauta en ele cercado de lima en ele año 2012?

¿Cuáles son los efectos fisiológicos de la inseguridad en las instalaciones eléctricas domiciliarias en la empresa amauta en el cercado de lima en el año 2012?

¿Cuáles son los medios de seguridad en las instalaciones eléctricas domiciliarias en la empresa amauta en el cercado de lima en el año 2012?

1.3 Objetivos:

1.3.1 Objetivo General:

Conocer las consecuencias que produce la seguridad en las instalaciones eléctricas domiciliarias en la empresa amauta en ele cercado de lima en ele año 2012

1.3.2 Objetivo Especifico:

Conocer las consecuencias que pueda provocar la inseguridad en las instalaciones eléctricas domiciliarias en la empresa amauta en ele cercado de lima en ele año 2012

Conocer cuales son los efectos fisiológicos de la inseguridad en las instalaciones eléctricas domiciliarias en la empresa amauta en el cercado de lima en el año 2012

Conocer cuales son los medios de seguridad en las instalaciones eléctricas domiciliarias en la empresa amauta en el cercado de lima en el año 2012

1.4 Justificación de la Investigación:

• Porque es razonable saber todas las normas de seguridad de las instalaciones eléctricas domiciliarias, así poder hacer una adecuada instalación eléctrica, a veces nos metemos de llenos hacer una instalación si conocer los riegos que produce dicha maniobra.

• Para poder evitar accidentes hacia nuestra persona y causar daños materiales, teniendo en cuenta el rango cuantitativo, que nos puede producir la inseguridad de las instalaciones eléctricas domiciliarias.

• Para los nuevos estudiantes y personas capacitadas que están en la capacidad de hacer una instalación eléctrica domiciliaria, y todas aquellas personas que han llevado un curso o capacitación de normas de seguridad en las instalaciones eléctricas domiciliarias

1.5 Limitaciones de la Investigación:

• En las fuetes bibliográficas hay poca información sobre el tema del investigación.

• Se tuvo algunos problemas al desarrollar la investigación por el tiempo de poder seguir investigando más a fondo sobre este tema tan importante que sobre los medios de seguridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com