ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad En La Soldadura


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 3

Calidad en la Soldadura

Se denomina ensayo no destructivo (también conocido como END o en ingles NDT Non Destructive Testing) a cualquier tipo de prueba practicada a un material que no altere de forma permanente sus propiedades físicas, químicas, mecánicas o dimensionales. Los ensayos no destructivos implican un daño imperceptible o nulo.

Los diferentes métodos de ensayos no destructivos se basan en la aplicación de fenómenos físicos tales como:

 Ondas electromagnéticas

 Acústicas

 Elásticas

 Emisión de partículas subatómicas

 Capilaridad

 Absorción

Y cualquier tipo de pruebas que no implique un daño considerable a la pieza o muestra examinada.

En general los ensayos no destructivos proveen datos menos exactos acerca del estado de la pieza a medir que los ensayos destructivos. Sin embargo, suelen ser más baratos para el dueño de la pieza a examinar, ya que no implica la destrucción de la misma. En ocasiones los ensayos no destructivos buscan únicamente verificar la homogeneidad y continuidad del material analizado, por lo que se complementan con los datos provenientes de los ensayos destructivos.

Entre los ensayos no destructivos tenemos:

a) Partículas Magnéticas: Es una de las pruebas no destructivas más utilizadas, gracias a ella, es posible obtener información inmediata de la condición superficial de los materiales. Un ensayo no destructivo suele utilizarse para detectar los defectos internos utilizando un cabezal o palpador que posee un cabezal para ultrasonido, cuando hay un defecto en la pieza o material el cabezal vibra y es visualizado en la pantalla, utilizando materiales para un ensayo montando y desmontando una pieza por humedad poniendo un escáner para detectar las fisuras internas y externas de la pieza terminando de detectar las pruebas magnéticas.

Ventajas

Alto poder de penetración

Indicación instantánea de las discontinuidades.

Desventajas

El operador tiene que saber manejar el equipo

No es apropiada para superficies acabadas

b) Líquidos Penetrantes: Este tipo de ensayo es empleado para detectar las indicar discontinuidades abiertas a la superficie en materiales solidos sólidos no porosos y se pueden aplicar perfectamente para la examinación de acabados de soldadura. denominan defectos de soldadura. El método o prueba de líquidos penetrantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com