ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios En Los Adolescentes Al Usar La Tecnología


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2

CAMBIOS DE LOS ADOLESCENTES AL USAR LA TECNOLOGÍA.

Vivimos en un mundo de ritmo rápido donde la información está disponible con el toque de un botón y estamos bombardeados con estímulos de diferentes fuentes. Los adolescentes hemos crecido en este ambiente de cambios rápidos y nunca hemos conocido otra cosa. Algunos investigadores dicen que hay un impacto negativo en las habilidades lingüísticas, orales y escritas y, de hecho, las habilidades sociales se ven afectadas, mientras que otros no encuentran efectos negativos sobre estas habilidades.

Computadoras

Las computadoras son beneficiosas para la mayoría de personas, incluyendo a nosotros los adolescentes. Basados en una encuesta realizada por la Academia Mundial de la Investigación en Ciencias e Ingeniería, la mayoría de los padres ven las computadoras como un equipo benéfico para la escritura, la creatividad, la gramática y la habilidad del estudiante para revisar y editar fácilmente. Aunque algunos investigadores han señalado las ventajas de la tecnología (editando y revisando textos fácilmente), otros ven que la escritura, la lectura y la ortografía están en riesgo a medida que nosotros los adolescentes utilizamos más métodos abreviados en los correos electrónicos y en los mensajes de texto. Estas habilidades que alguna vez fueron el sello distintivo de la buena gramática están siendo suplantadas por atajos y emoticonos. La forma de texto alternativo asociado a la tecnología moderna puede llegar a ser problemática, ya que los estudiantes preparan las tareas de escritura formal y en última instancia pueden dificultarlas cuando los maestros insisten en un lenguaje adecuado.

Móviles

Algunos expertos creen que los jóvenes pueden estar perdiendo la capacidad de conversar con otras personas. La mayoría de los adolescentes se envían mensajes de texto en lugar de hablar, incluso cuando están en la misma habitación. El uso del teléfono celular, especialmente los smartphones, hace que sea más difícil que los padres supervisen el uso que sus hijos adolescentes hacen de los medios en línea. Son útiles en situaciones de emergencia y en la coordinación de actividades, pero pueden convertirse en una distracción si los adolescentes se vuelven adictos a los mensajes de texto o al acceder a Internet. El uso de un teléfono celular mientras se conduce es otro impacto negativo y es la causa de muchos accidentes y muertes de adolescentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com