ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios Y Desarrollo Del Adolescente


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 4

CAMBIO Y DESARROLLO DURANTE LA ADULTEZ Y LA VEJEZ

Las edades que permiten hablar de la adultez, comprenden etapas que van de los 25 a los 40 años que es la edad temprana; la edad media de los 40 a los 65 años y adultez tardía o vejez inicial de los 65 a los 75 años y por encima de los 75 años de vejez tardía.

Según Birren y Renner nos dan los diferentes significados de la edad, nos habla de edad cronológica que se refiere al número de años que han transcurrido desde el nacimiento, edad biológica es una estimación del lugar en que se encuentra una persona respecto a su potencial de vida y, edad psicológica, tiene que ver con la capacidad de adaptación que una persona tiene, es decir poder hacerle frente a las demandas de su contexto, edad funcional, es la edad biológica y la edad psicológica, referente a la capacidad de autonomía e independencia, edad social, relacionada con los roles y las expectativas sociales

Se Podría decir que el desarrollo a partir de la adolescencia está muy poco determinado por la edad cronológica y bastante más determinado por la edad psicológica y la edad social.

Así pues el cuerpo humano alcanza su madurez entre los 25 y 30 años, donde se consideran los más altos niveles de vitalidad y salud, por lo que hablar de envejecimiento primario son los procesos de deterioro biológico genéticamente programado, que ocurren aún con las personas con mejor salud y sin enfermedad importantes, el envejecimiento primario es inevitable, universal y, hasta donde sabemos, irreversible, produce una lenificación del procesamiento de la información.

El cuerpo humano alcanza su madurez entre los 25 y 30 años, donde se consideran los más altos niveles de vitalidad y salud, La adultez se divide en tres etapas, temprana, media y tardía, mientras que la vejes se divide en envejecimiento primario, secundario y terciario. Todas estas etapas se relacionan con las diferentes fragmentaciones de edades, tales como la edad cronológica, biológica, psicológica, funcional y social, pero esta etapa está mucho más marcada por la edad psicológica y social que la cronológica.

Envejecimiento primario son los procesos de deterioro biológico genéticamente programado, que ocurren aún con las personas con mejor salud y sin enfermedad importantes.

El envejecimiento secundario se liga especialmente a enfermedades cardiovasculares y algunas enfermedades crónicas, a deterioro que aumentan con la edad y que se relacionan con factores controlables, como la nutrición, el ejercicio físico, los hábitos de vida y las influencias ambientales.

También algunos autores proponen el envejecimiento terciario, referente a que a medida que se acerca la muerte de una persona se producen deterioros generalizados en su nivel de funcionamiento psicológico, y son más severos a medida que se acerca la muerte de la persona.

Por acumulación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com